"Se acabó la Argentina de los que pasan por arriba de los bobos": el día en que Alberto Fernández criticó las avivadas
Luego de la explosión del escándalo del vacunatorio vip, el presidente Alberto Fernández realizó un viaje a México donde se encontró con su par, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, se le consultó acerca de la onda expansiva del acontecimiento. Ante eso, aseguró: "El hecho es suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés González García dejara su cargo. Pero terminemos con la payasada. Yo les pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben". Y aseveró: "En delito, no hay ningún tipo penal en la Argentina que diga que 'será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila'".
Sin embargo, un tiempo atrás, el 25 de marzo de 2020, cuando el coronavirus se hizo realidad en el país, el Presidente se dirigió a los argentinos y exigió el fin de la viveza criolla. "A los idiotas les digo lo mismo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo: la Argentina de los vivos que se zarpan y pasan sobre los bobos se terminó", había subrayado.
A su vez, en referencia a la importancia de un tema delicado como es la salud pública, en aquel discurso el Presidente destacó: "Acá estamos hablando de la salud de la gente, no voy a permitir que hagan lo que quieran".
Y completó: "Si lo entienden por las buenas, me encanta, pero si no, me dieron el poder para que lo entiendan por las malas. Y en la democracia entenderlo por las malas, es que terminen frente a un juez para que expliquen lo que hicieron".
Otras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Violencia de género. El fiscal pidió citar a indagatoria a Fernández por golpes y amenazas contra Fabiola Yañez
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"