Scioli retribuyó con una visita el apoyo de Buzzi a su candidatura
El gobernador bonaerense siguió con su ronda de encuentros con mandatarios que podrían apoyarlo en 2015
RAWSON.- Sonrisas, gestos amables y mucha buena onda. Tras el apoyo público a su candidatura a presidente, llegó el tiempo de la devolución de gentileza. El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó a su par de Chubut, Martín Buzzi, ratificó sus aspiraciones a suceder a Cristina Kirchner y volvió a insistir en que "el país no puede volver a empezar, tenemos que seguir adelante".
El mandatario bonaerense destacó que quedaron atrás "los peores escenarios económicos, políticos e institucionales" que auguraban algunos sectores políticos. Y agregó: "Algunos pensaban que el país se encaminaba a una situación descontrolada y que esto tendría consecuencias de todo tipo. Pero nosotros nos mantuvimos con prudencia y convicción porque sabíamos que con responsabilidad la Presidenta iba a sobrellevar estas presiones de manera exitosa".
Scioli hizo un pormenorizado relato de todo lo que realizó durante ese tiempo para acompañar a la jefa del Estado. "Yo, que gobierno el 40 por ciento de la Argentina, siento que tengo una responsabilidad muy grande y busqué transmitir tranquilidad", comenzó el gobernador,
En ese sentido, explicó que lo hizo "en el corazón de las finanzas y las principales empresas del mundo". El gobernador contó que con su viaje a Nueva York buscó "llevar confianza" al mercado internacional y les aseguró que la Argentina "iba a generar un escenario formidable para las inversiones que lleguen y así fue".
Según Scioli, lo peor de la crisis financiera que atravesó el país los últimos tiempos quedó atrás. "Se estabilizaron las reservas, se normalizó una situación estratégica que tiene que ver con Repsol para que sigan llegando inversiones privadas", enumeró el bonaerense.
A la hora de hablar de una eventual candidatura a presidente, Scioli fue esquivo. "Ya he explicado cuál es mi voluntad de cara al futuro. Ése es un tema de agenda del año próximo", dijo el gobernador, que aclaró que tiene puesta "la energía" en resolver las asignaturas pendientes.
"Como en una empresa, o en una familia, siempre hay cosas pendientes, siempre hay cosas para mejorar y siempre también se fueron fijando prioridades, y las prioridades que se fueron fijando precisamente fue llegar a esta realidad que vemos en nuestra provincia con prácticamente el pleno empleo y con un resurgir del aparato productivo", enumeró Scioli.
Y, como si fuera un eslogan de campaña, lanzó: "Es la impronta que trato de dar; es el gran cambio que tenemos que encarar de cara al futuro: no volver a empezar. El país debe seguir avanzando".
Buzzi, que hace once días describió a Scioli como "un líder desde el peronismo, con proyección fuerte hacia la candidatura presidencial", fue menos enfático en su posición y deslizó la posibilidad de que el oficialismo resuelva su futuro en una amplia interna.
"Creo que cada uno de quienes iniciamos una carrera política que comienza como concejal, quiere ser intendente, diputado, gobernador, diputado nacional y el camino sigue y la punta es la presidencia de la Nación. Me parece muy bien que haya distintos compañeros con vocación de querer llegar. Eso es una parte. Lo sustancial hoy es la vocación de estar juntos, de estar unidos, de acumular voluntades en un lugar", reflexionó el gobernador.
Otras noticias de Daniel Scioli
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI