Scioli defendió a Casal: "Es descabellado suponer que colaboró con la fuga; es un hombre intachable"
El ex gobernador bonaerense salió al cruce de los dichos de Carrió, que pidió investigar al ex ministro de Justicia provincial por el escape de General Alvear
El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que la fuga de los condenados por el triple crimen del penal de General Alvear "es un hecho gravísimo" y en un intento de despegarse sobre la presunta cobertura política que habrían tenido los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci sostuvo que su gestión dejó "la logística y los recursos necesarios" en seguridad para atrapar a los prófugos. Además, defendió a su ex ministro de Justicia, Ricardo Casal , luego de que la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI), referente de Cambiemos, pidiera que se lo investigue por el escape.
"Es descabellado suponer que él colaboró con la fuga", dijo en una entrevista con el diario Clarín. Y agregó: "Casal es un hombre honorable y sobre todo, intachable. Y algo no menor: está sujeto a derecho, cumplió con la orden que dictó la jueza para permitir el ingreso del equipo periodístico al penal. Es descabellado suponer que él colaboró con la fuga".
Hasta el 10 de diciembre, Casal tuvo bajo su órbita el control del Servicio Penitenciario de la provincia. Es más: el kirchnerismo apuntó contra él cuando el programa Periodismo para todos (PPT) entrevistó en la cárcel al hoy prófugo Martín Lanatta, quien vinculó al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina.
El ex candidato presidencial evitó analizar en qué está fallando Vidal, que tras 9 días no pudo recapturar a los fugados, pero defendió su gestión en seguridad.
"Un gran logro de mi gestión en la Provincia fue dejar 95 mil policías en funciones. Además equipamos comisarías, instruimos al personal. La seguridad fue un tema que nos preocupó muchísimo en ocho años de gobierno. No podría decir qué están haciendo mal, pero sí que dejamos la logística y los recursos necesarios", aseguró.
Según Scioli, es "una exigencia social saber por qué se escaparon, además de cómo lo hicieron". "Al parecer los prófugos actúan de manera sofisticada, por eso sorprende que hayan visitado familiares, por ejemplo. O lo más serio: que hayan herido a dos policías", añadió.
Otras noticias de Triple crimen
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos