Scioli buscó mostrar unidad con intendentes
Tras la tensa definición de las autoridades del partido en la provincia, se mostró con un grupo influyente de alcaldes
LA PLATA.– El gobernador Daniel Scioli reunió ayer a intendentes del peronismo bonaerense con un doble objetivo: dar una muestra de unidad en la interna partidaria y recibir apoyo tanto para el presupuesto como para la ley impositiva provincial.
En la residencia de la Casa de Gobierno, Scioli ofreció una comida para seis jefes comunales que pisan fuerte en el partido, horas después de que trascendiera una foto del intendente kirchnerista de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con el gran ganador de las elecciones de octubre, el intendente de Tigre, Sergio Massa, del Frente Renovador.
En la mesa de Scioli se sentaron, además de Insaurralde, los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza –candidato a presidir el PJ provincial–; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Tres de Febrero, Hugo Curto, y de Navarro, Santiago Maggiotti. Estuvieron también el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y la ministra de Gobierno, María Cristina Álvarez Rodríguez.
Tras la comida, Scioli destacó el "gran espíritu de unidad" del PJ, "un partido amplio y participativo para todos los sectores de la sociedad en coincidencia con lo que ocurre a nivel nacional, donde convergen todos los sectores".
Por su parte, Álvarez Rodríguez dijo que los intendentes expresaron "el compromiso y el apoyo a nuestro candidato Espinoza y los integrantes de la lista del PJ", que tras una tensa disputa interna se prepara para renovar autoridades el 15 de diciembre próximo.
Luego de que trascendió la foto de Insaurralde junto a Massa, Álvarez Rodríguez, que es candidata a la vicepresidencia del partido, expresó su respaldo al intendente de Lomas de Zamora, que aspira a presidir el Congreso peronista. "No implica ningún acercamiento entre el justicialismo y el Frente Renovador, que es otro partido." No obstante, se mostró abierta al diálogo y dijo: "Como ministra de Gobierno, mi trabajo es hablar con los 135 intendentes, y si el intendente de Tigre tiene la necesidad de dialogar con el gobernador o conmigo lo voy a recibir".
El propio Insaurralde defendió ayer su postura: "No me voy a negar a sacar una foto ni a saludar a ningún dirigente", dijo. "Nada tiene que ver un evento social con cuestiones políticas", señaló el jefe municipal, que acompañó a Jésica Cirio a un desfile en el Museo de Arte de Tigre. "Están en claro las diferencias políticas que tenemos", agregó Insaurralde.
Otros intendentes, como Alberto Descalzo, también apoyaron a Insaurralde tras la polémica foto: "Martín con Sergio no son enemigos, son compañeros", dijo Descalzo a LA NACION. En cambio, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, dijo a LA NACION que de la foto de Massa e Insaurralde "no se habló" durante el almuerzo.
Scioli aprovechó el encuentro para informar que recibió el respaldo de los intendentes para el debate sobre el presupuesto, que incluye un endeudamiento por 14.500 millones de pesos, resistido por el bloque del Frente Renovador.
Según la gacetilla enviada por el gobierno de Scioli, los intendentes del PJ bonaerense "respaldaron el proyecto de presupuesto provincial, incluyendo el financiamiento que contempla el mismo", y coincidieron en que "endeudarse no es lo mismo que financiar desarrollo".
En el mismo sentido, Álvarez Rodríguez dijo que "los intendentes vinieron a apoyar el presupuesto y el endeudamiento. No se mencionaron cambios en la ley impositiva", adelantados por la ministra Silvina Batakis la semana que pasó. También Granados dijo que "nadie puede volver a sus municipios sin aprobar un presupuesto que apuntala en forma especial el tema de la seguridad".
Tras el almuerzo, Pérez; la ministra de Economía, Batakis, y la ministra de Gobierno, Álvarez Rodríguez, se reunieron con intendentes radicales en busca de consenso para avanzar en los dos proyectos de ley trabados en la Legislatura provincial.
Otras noticias de Daniel Scioli
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI