Schiaretti puso un pie en Mar del Plata para impulsar su precandidatura presidencial
El gobernador cordobés firmó un acuerdo turístico con el intendente Montenegro (Juntos por el Cambio) y se mostró acompañado de Florencio Randazzo
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, dio sus primeros pasos con aroma de campaña electoral fuera de los límites de su provincia con una escala en estas playas para firmar una convenio de cooperación turística con el municipio marplatense, tomar contacto directo con sectores productivos de la ciudad y sembrar su propuesta como precandidato presidencial con miras a las elecciones primarias de agosto.
“Y un gobierno de coalición porque con los extremos de la grieta se mantendrá este empate de debilidades y no se va ni para atrás ni para adelante”, aseguró la presentar el proyecto que comenzó a presentar en sociedad hace tres semanas, cuando en la localidad de San Francisco anticipó su decisión de competir en las PASO de agosto como alternativa a la polarización que representan el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
En esta escala junto al mar lo acompañaron dos bonaerenses en los que dijo confiar para expandir su proyecto entre los principales distritos del territorio más numeroso del país: Florencio Randazzo y el diputado nacional Alejandro Rodríguez.
En este espacio lo acompañan, además, el exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey; el extitular de Anses Diego Bossio y el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, entre otras figuras que son periféricas a las dos principales fuerzas políticas del país. También destacó el acompañamiento del socialismo y la Democracia Cristiana.
“Somos el sector que representa el trabajo, el interior productivo y tener un país normal, que es lo que necesitamos”, dijo Schiaretti y pidió una oportunidad para que un importante grupo de la sociedad “se levante a trabajar y salga de la cultura del subsidio”.
Cuestionó desde aquí a los principales referentes del oficialismo y la oposición porque entiende que son extremos de lo denominó “la maldita grieta” que a su criterio “impide los acuerdos para dejar largos años de decadencia y darle oportunidad a los argentinos de vivir con las potencialidades que tenemos”.
“Si podemos lograrlo con otras fuerzas políticas estamos dispuestos a competir”, dijo el gobernador cordobés, que además de firmar un acuerdo con el intendente local, Guillermo Montenegro, y el Ente Municipal de Turismo (Emtur), participó de actividades en el puerto local.
Fue desde aquí muy optimista con el escenario mundialque se viene para el país, por lo que reclamó atender esta situación y no dejar pasar la oportunidad, para lo cual pidió aprovechar la elección de nuevo gobierno que se dará este año. “Los vientos internacionales soplan a favor”, dijo sobre todo lo bueno que cree que vendrá tras el mal paso que significó esta última sequía, con pérdidas millonarias en dólares para el país y sus distintos sectores productivos vinculados en particular a la agro.
A Frente de Todos y Juntos por el Cambio los cuestionó por el clima belicoso que han instalado en estas vísperas de definición de candidaturas. “Mantienen una pelea entre perros y gatos”, dijo y los acusón de conformar “dos coaliciones grandes que se pelean, viven en su mundo y se olvidan de la gente”. “Hacen que la gente busque otras alternativas y nosotros somos una de ellas”, aseguró.
Otras noticias de Elecciones 2023
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario