Santiago del Estero: otorgan un aumento de 100% para los estatales más un bono de $110.000
El gobernador Zamora se diferencia del 16% que dio Milei para la administración pública nacional y del 25% que abonó Kicillof
- 2 minutos de lectura'
SANTIAGO DEL ESTERO.- El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, anunció un incremento salarial del 100% y un bono extraordinario de $110.000 para todos los agentes de la administración pública provincial, incluyendo docentes y policías. El aumento será abonado el viernes próximo, según precisó la gobernación, y al abarcar a los maestros garantizaría el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma. De esta manera, el santiagueño se diferencia del aumento de 16% que otorgó el gobierno nacional en su rol de empleador para los empleados de la gestión nacional. También marca distancia del 25% mensual que dio el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Zamora, que es uno de los gobernadores que participó del grupo de mandatarios que negoció con la Casa Rosada compensaciones fiscales en la letra chica de la ley ómnibus, hizo el anuncio rodeado de los integrantes de la CGT local y miembros de su gabinete que conforman la Mesa de Diálogo y Trabajo. En su anuncio, el gobernador hizo hincapié en que los estatales locales se garantizan un piso salarial de 280 mil pesos y que, además, en junio de este año, se hará una revisión salarial ante la incertidumbre inflacionaria.
Se beneficiarán con el alza salarial unos 60.000 trabajadores estatales que se desempeñan en planta permanente o como contratados. Se estima que los municipios y comisiones municipales emplean a otros 10.000 trabajadores y que difícilmente tengan margen para no adherir tanto al aumento como al bono.
En otro de los anuncios se dio a conocer que para quienes tengan contratos de locación de servicio el incremento será del 75%, en tanto que la ayuda escolar para todos los empleados públicos provinciales será de 90.000 pesos por hijo.
En septiembre del año pasado, el gobierno local ya había otorgado un incremento salarial de $75.000 no remunerativo, y un bono “navideño” de $400.000, el máximo que se dio en todo el país, el cual se abonó en cuatro cuotas de $100.000 entre septiembre y diciembre.
Se espera que con el correr de las horas los municipios de la provincia anuncien el mismo incremento para sus empleados y no se descarta que la provincia auxilie económicamente a los intendentes para que puedan garantizar este incremento.
Otras noticias de Actualidad política
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti