Santiago del Estero: en el arranque del año electoral, Macri recorrió por cuarta vez una provincia esquiva a Cambiemos
SANTIAGO DEL ESTERO.- El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana nuevamente esta provincia, más precisamente la ciudad de Quimilí, distante a 230 kilómetros de la capital santiagueña y la localidad de Weisburd.
Macri arribó al aeródromo de Quimilí a las 10:10 de la mañana y en esa ciudad, cabecera del Departamento Moreno, visitó la obra de un jardín de infantes que se construye en el marco del Plan Belgrano y luego se trasladó, acompañado por el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, hasta la localidad de Weisburd donde recorrió una huerta comunitaria del Programa Pro-Huerta del Inta.
El primer mandatario estuvo acompañado por algunos asesores, como así también la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el titular de la cartera de educación Alejandro Finocchiaro.
Justamente Finocchiaro se refirió a la obra recorrida y afirmó que "es un jardín de infantes con cobertura para sala de 3, 4 y 5 años y capacidad para 64 alumnos. Está hecho con un método inteligente que va a permitir conservar energía y es ecológica por lo que preserva el medio ambiente", y agregó que "mientras antes los chicos estén escolarizados mejor les irá en su desarrollo posterior".
La cuarta visita a la provincia
Macri pisó suelo santiagueño por cuarta vez desde que es presidente. El año pasado estuvo en Termas de Río Hondo y jugó al golf en lo que fue la inauguración del campo provincial.
La provincia de Santiago del Estero siempre le resultó esquiva electoralmente a Cambiemos,ya que nunca terminó de hacer pie y el año pasado perdió su única intendencia en Pinto, ciudad ubicada sobre la Ruta Nacional 34 y se quedó solo con un puñado de Diputados Provinciales ediles en Capital y en la ciudad de La Banda.
No obstante Macri mantiene buen diálogo con el gobernador Zamora, vía Rogelio Frigerio,más allá que el mismo líder local se llama así mismo como un "opositor responsable".
Zamora participó anteayer en Mar del Plata de un encuentro con gobernadores y Sergio Massa de un acto de Alternativa Federal, pero al mismo, experto en desconcertar a propios y a extraños, tiene una buena relación con el kirchnerismo y cada vez que puede se encarga de aclarar públicamente que quiere "un acuerdo sin exclusiones para enfrentar en las presidenciales de este año a Cambiemos".
A diferencia de casi todo el país, esta provincia no elegirá gobernador al estar desfasada en su calendario electoral luego de la última intervención federal de 2004 2005, en tanto que si se renovarán las tres bancas de senadores nacional y tres de las siete de diputados nacionales.