El fallido de Santiago Cafiero: "Nosotros tenemos que promover el ahorro en dólares"
En un intento por defender la medida del Banco Central en la que se restringió el acceso al dólar ahorro, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tuvo un fallido y dijo: "Nosotros tenemos que promover el ahorro en dólares".
La entrevista de ayer por la noche, en la que hubo varios tensos cruces con dos periodistas de TN, tuvo varias frases contundentes de Cafiero en contra del medio en los temas que lideran la agenda. "El diario de ustedes le echa toda la culpa de todo a Cristina. No se crean todas las notas que aparecen en su diario, porque no son verdad", dijo Cafiero a Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.
Al comentar sobre las decisiones económicas del Gobierno, Cafiero ratificó la política oficial monetaria y de coparticipación. "La inflación está bajando, tenemos proyectada para este año una de 30 puntos y no de 54.4% como dejó el macrismo", comparó. Y calificó a las últimas medidas como "de emergencia".
Y luego tuvo el fallido en un intento por defender el recorte a la demanda de dólares al reponer la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las ganancias y a los Bienes Personales: "Lo que nosotros tenemos que promover el ahorro en dólares, obviamente. Y eso es para todos, para la clase dirigente y para los trabajadores que pueden tener un acceso a ahorrar".
Además dijo: "Son medidas transitorias hasta que Argentina pueda recomponer este círculo virtuoso de que el país pueda conseguir dólares a través de la exportación, de que pueda volver a producir. Hay que recuperar todo el retroceso que hizo el macrismo durante cuatro años. A esto se le suma la crisis de la pandemia".
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos