Santiago Cafiero: “No soy gorra, no soy botón, pero tenemos que provocar el debate”
El canciller le habló a militantes y referentes albertistas en medio de las tensiones internas en el Frente de Todos
- 3 minutos de lectura'
Minutos después que se retirara el presidente Alberto Fernández de la sede del PJ nacional, el canciller Santiago Cafiero tomó el micrófono y le habló con complicidad a un auditorio, conformado en esencia por el sector más leal a la Casa Rosada. “No soy botón, no soy gorra, pero tenemos que provocar el debate”, manifestó.
Aún quedaban dirigentes sociales como Luis D’Elía, la diputada Victoria Tolosa Paz y el empresario Enrique “Pepe” Albistur. Poco después se sumarían la titular de Aysa, Malena Galmarini, y su padre, el histórico dirigente “Pato” Galmarini. Aún se repartía locro, quedaban algunas empanadas y permanecían las botellas de vino tinto sobre la mesa
“Siempre hay motivos para festejar”, afirmó ante la consulta de LA NACION cuando subió el ascensor hasta el 3° piso donde se encuentra el quincho del PJ, escenario habitual para los encuentros internos. Lo hizo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el diputado Marcelo Casaretto. “La Patria siempre es un motivo para festejar”, atinó a agregar antes de salir del ascensor.
Una vez dentro habló con varios dirigentes. Se lo vio junto a D’Elía, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el de Defensa, Jorge Taiana. Permaneció cerca del jefe de Estado cuando dirigió su discurso y defendió su política económica e hizo referencia a la herencia del gobierno anterior, los efectos de la pandemia y la guerra.
La palabra de Santiago Cafiero
En este contexto, el canciller volvió sobre las palabras de Alberto Fernández. “Como dijo el Presidente, a los compañeros que dudan, los datos les van a demostrar que estábamos en el camino correcto”, sostuvo. Y agregó: “Si no reconocemos el camino recorrido, nos vamos a equivocar”.
Cafiero exigió además a los presentes no quedarse solo en el debate interno y “pasar a la acción”, con las “herramientas más eficientes” para enfrentar a los problemas actuales. “Está bien tener utopías, pero tenemos que tener horizontes realizables”, consignó ante las críticas intestinas.
Fue el dirigente piquetero D’Elía, quien se hizo cargo del micrófono luego. Se presentó como un “extremista de la moderación”. Alineado desde hace un tiempo con el “albertismo”, se mostró optimista y consideró que el Gobierno puede llegar a bajar la inflación en los próximos meses a un 3%. De hecho, se animó a hacer un pronóstico. “Desde agosto de 2022 a agosto del próximo año, la inflación interanual va a ser 36%, casi 17 puntos menos que cuando se fue Macri”.
Otras noticias de Santiago Cafiero
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos