Santiago Cafiero habló sobre los rumores de embarazo de Fabiola Yañez
El jefe de Gabinete dijo que no se mete en la vida privada del Presidente, ni de la primera dama; las primeras dudas sobre la posibilidad de que la pareja presidencial esté a la espera de un bebé surgieron durante una visita oficial a Misiones
- 2 minutos de lectura'
Una foto de la primera dama, Fabiola Yáñez, en Misiones, despertó suspicacias de que la pareja presidencial podría esperar un bebé. Pese a que se especulaba con que esta semana iban a confirmar la noticia, aún hay hermetismo en la Casa Rosada al respecto. Y esa postura fue mantenida hoy por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuando lo consultaron sobre el tema.
“No lo sé, no me meto en la vida privada del Presidente, ni de la primera dama”, afirmó Cafiero, en declaraciones a Radio Mitre, a pesar de que -tal como publicó LA NACION- en el entorno presidencial ya dan como un hecho que Yáñez está embarazada.
“Tengo una relación privada con ellos y quiero seguir siendo amigo de ambos”, señaló el jefe de Gabinete, ante una nueva consulta, y aseguró no haberle preguntado sobre el tema al presidente Alberto Fernández, pese a su cercanía.
Cuando le consultaron si le gustaría ser “tío”, el funcionario esquivó el tema. “Ya tengo bastantes sobrinos”, respondió, entre risas.
En el marco de la visita oficial que Fernández realizó a Misiones para anunciar la segunda edición del programa Previaje, la primera dama se mostró tomándose la panza en varias fotos que compartió en su cuenta oficial de Instagram.
En caso de confirmarse, el embarazo de Yáñez llegaría en medio de la mayor crisis que atraviesa la administración del Frente de Todos (FdT) y que la involucra, a solo tres semanas de las PASO, en las que la coalición gobernante pretende ampliar el número de legisladores nacionales.
Es que este mes estuvo signado por la difusión de imágenes y videos del festejo de cumpleaños de la primera dama el año pasado, con la presencia del Presidente, mientras regían estrictas restricciones a la circulación y a las reuniones sociales, que el mismo Fernández había impuesto y cuyos incumplimientos condenaba públicamente.
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario