Santiago Cafiero: "Es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización" del aborto
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que "es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización" del aborto y dijo que si bien "hay voces diversas en Argentina" sobre el tema, "a veces hay que tomar decisiones, aunque algunos argentinos se puedan sentir ofendidos". De esta manera respaldó el anuncio que el presidente Alberto Fernández hizo ayer en Francia para avanzar en la despenalización del aborto.
"Las creencias personales en este caso son muy importantes pero también, es cierto que uno tiene que ver que lugar ocupa en la administración pública y tiene que tomar decisiones relacionadas sobre la salud publica, y ahí vemos que hay que avanzar en la despenalización y luego en la legalización", explicó Cafiero en declaraciones a Radio Continental.
El funcionario quien aclaró que está a favor de la legalización dijó sobre la oposición a este postura: "Entendemos que la Argentina tiene voces diversas y que hay que tomar decisiones que a algunos argentinos y argentinas puedan sentirse ofendidos", explico el jefe de Gabinete.
Y agregó: "Lo que buscamos es un entendimiento con respecto a la óptica que queremos que agregar que es una política de salud pública que se debe imponer en nuestro país".
"Nosotros no vamos a obligar a que las mujeres se hagan abortos. Lo que haremos es cuidar a los mamás de la condición social que sean", concluyó Santiago Cafiero.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”
"Cruzados de Milei". El tuitero estrella de los libertarios presentó una agrupación como el “brazo armado” de La Libertad Avanza
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"