Santiago Cafiero: “A nosotros los muertos por el Covid nos duelen, para ellos son una oportunidad política”
El jefe de Gabinete criticó a los políticos que “actúan como trolls”; además, celebró el avance de la vacunación y proyectó que, en 10 días, el 40% de la sociedad habrá recibido al menos una dosis
- 3 minutos de lectura'
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “hay dirigentes de la oposición que están desorbitados, perdidos y no saben cómo encarar un proceso electoral”. En ese sentido, el oficialista lamentó que la “tarea” de ese sector durante la pandemia de coronavirus haya sido “oponerse a todo”, en referencia a las “medidas de cuidado” propuestas y al hecho de que la Argentina “compre vacunas” para inmunizar a la población. Sobre eso, proyectó: “En 10 días tendremos el 40% de la población vacunada con al menos una dosis. Estamos por encima de la media de la región”.
De esta manera, Cafiero apuntó contra “todas la operaciones y noticias falsas”, y lanzó: ”Están muy estresados y no logran conectar con una ciudadanía que les exige otra cosa”. En declaraciones al canal C5N, el funcionario apuntó contra Martín Lousteau, quien dijo que los muertos por la pandemia “son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado”. De esta manera, el jefe de Gabinete sentenció: “A nosotros los muertos por el Covid nos duelen, pero para ellos son una oportunidad de hacer política. Esa es la diferencia”.
Además, cuestionó también a funcionarios como Mario Negri: “Ya pretenden que estén aplicadas las vacunas que llegaron ayer, y sino dicen que la Justicia debe actuar. Es una vergüenza y es angustia más a los que ya están angustiados”. Para él, “la oposición niega la pandemia, la vacuna y la realidad”.
En otro tramo de la entrevista, insistió: ”Quedan en ridículo, porque por la situación que estamos viviendo necesitamos del esfuerzo de todos, y el Presidente ha tendido la mano permanentemente para buscar herramientas y hemos enviado proyectos de ley que ni siquiera han ni querido votar. Han sido muy obstructivos a la hora de avanzar con los marcos normativos para superar la pandemia”.
Al respecto, consideró que “hay una parte de la política que se está degradando a niveles insólitos: tenemos políticos que actúan como trolls, trolls de las redes sociales que indican la línea política y medios de comunicación que quieren legislar en nuestro país a fuerza de operaciones”. Y cerró: ”Estamos en un momento donde hay una parte de la política y la dirigencia que no tiene nada que agregarle a la ciudadanía más que desazón, desesperanza, desánimo y más angustia”.
“Cerrábamos la frontera o cerrábamos más la economía o la educación”
“Decidimos tener una baja de las frecuencias, no interrumpir los vuelos”, dijo Cafiero. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que la decisión de establecer una reducción en la frecuencia de los vuelos internacionales que arriban al país estuvo motivada en la necesidad de proteger a la población ante el “nivel de contagiosidad” de la variante Delta del coronavirus. ”Vemos con preocupación el nivel de contagiosidad que tiene la nueva variante Delta, y hubo que tomar decisiones. O cerrábamos la frontera o cerrábamos más la economía o la educación”, indicó el funcionario oficialista. “Hace tres años que la economía no crece; este es el año en que la Argentina va a crecer”.
Por otro lado, el ministro coordinador planteó que el Gobierno nacional resolvió establecer una “baja de las frecuencias” de los vuelos internacionales. ”No interrumpir los vuelos sino seguir con frecuencias más acotadas”, remarcó. En la misma línea, el director general de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, había asegurado que se están tomando medidas similares “a la mayoría de los Estados del mundo” en cuanto al ingreso de personas provenientes del exterior, y agregó que los argentinos que están fuera del país “van a poder volver” de forma “ordenada”.
Temas
Otras noticias de Santiago Cafiero
Más leídas de Política
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"
Fueron dados de baja. Revelan que más de 200 presos cobraban pensiones por invalidez laboral
El nuevo rol global. Milei, de la pasión trumpista a las amenazas del G-20