Santa Cruz: estatales ocupan la casa de Gobierno, anuncian paro y huelga de hambre
Reclaman un incremento salarial para alcanzar un sueldo de 14 mil pesos
Empleados estatales de Santa Cruz intensificaron las medidas de fuerza y a la ocupación de la gobernación le sumaron hoy un paro de 48 horas en toda la provincia, para intentar abrir un canal de diálogo con las autoridades sobre una serie de reclamos pendientes.
Unos veinte trabajadores mantenían desde ayer la ocupación en el ingreso a la Casa de Gobierno ante "la falta de respuestas de las autoridades" a sus reclamos y "a la espera de acuerdos con los futuros gobernantes", aseguró el secretario general de ATE, Alejandro Garzón.
Como apoyo a la protesta, dirigentes del gremio ATE a nivel nacional realizarán mañana una marcha a las 11 hacia la Casa de Santa Cruz, en 25 de mayo 279, en Buenos Aires.
Además, denunciaron que la policía local no deja ingresar agua y alimento a la casa de gobierno santacruceña, por lo que declaración que si no se arregla esa situación, comenzarán una huelga de hambre.
Los trabajadores de la administración pública reclaman que se solucione la situación de 60 auxiliares del área de Educación en Pico Truncado y 70 monitores que se desempeñan en Río Gallegos en el área de Desarrollo Social. Además, reclaman un incremento salarial para alcanzar un sueldo de 14 mil pesos.
El ministro Harold Bark, a cargo de la jefatura de Gabinete del gobernador kirchnerista de Santa Cruz Daniel Peralta , les pidió a los manifestantes que se retiraran del lugar a fin de "poder dialogar". Ante ello, el sindicalista Garzón subrayó que "no le creemos porque no cumplió con las actas acuerdo de las paritarias".
A su vez, Peralta intentó hoy vincular la protesta de los trabajadores estatales con la campaña de Cambiemos con miras al ballottage del domingo, pero desde el gremio el sindicalista Alejandro Garzón le aclaró que sólo responde a Víctor De Gennaro como conductor político.
Más leídas de Política
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei