Samid llegó a la Argentina escoltado por la policía
El empresario de la carne Alberto Samid , detenido en Belice y acusado de los delitos de asociación ilícita y evasión, llegó esta noche -a las 22.23- a la Argentina, escoltado por agentes policiales, en un vuelo comercial de Avianca. Tras su arribo, fue trasladado en forma inmediata a la alcaldía de la Policía Federal. "Viva Perón", fue su única declaración a los periodistas que se acercaron a consultarlo.
La llegada de Samid fue anticipada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich . "Irá a un lugar de la Policía Federal, hasta tanto lo reclame el Tribunal Oral. Lo importante es que está siendo traído al país para que se siente frente a la Justicia", expresó.
El Tribunal Oral Penal Económico N° 1 pidió que el dirigente peronista comparezca este miércoles, a las 10, en los tribunales de Comodoro Py, en el juicio oral que se le sigue por asociación ilícita.
El operativo incluye efectivos de la Policía Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal). Fue trasladado hacia la alcaldía de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, donde permanecerá detenido.
Además, le harán una revisión médica para conocer su estado de salud. Esto se debe a que la defensa de Samid planteará el arresto domiciliario por problemas de salud y solicitará un peritaje psiquiátrico ya que, según el letrado, la diabetes puede influir en su conducta.
También pedirán la prescripción de la acción judicial, porque insisten en que el plazo para juzgarlo cesó el domingo pasado pese a que el tribunal ya aclaró que la causa prescribe recién el año próximo. Su traslado significó un gasto de $366.567,80 para el Estado.
Otras noticias de Alberto Samid
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza