Coronavirus. Sabina Frederic, sobre las protestas contra la cuarentena: "Es un reclamo injusto"
La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, dijo que "es exagerado hablar de estado de sitio" en Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda, donde se dispuso un estricto aislamiento para evitar la propagación de los contagios de coronavirus detectados entre los vecinos. Además, opinó que las protestas en distintas localidades del país en contra de la cuarentena "son un reclamo injusto".
"Creo que no tiene nada que ver con un estadio de sitio lo que se hizo en Villa Azul. Entiendo que es una medida transitoria de emergencia. Concluirá en la medida en que frenen los contagios. Es una exageración hablar de estado de sitio", enfatizó la ministra esta tarde, durante una entrevista con Radio Con Vos.
"Tanto la Provincia, como las municipalidades de Quilmes y Avellaneda están a disposición de los vecinos, abasteciéndolos, cuidándolos. Es cierto que no se puede entrar y salir y es una restricción, pero hay que pensar en las respuestas que dan los gobiernos para cuidar a las personas en estos casos", agregó Frederic.
Consultada acerca de las protestas en contra de la cuarentena, sostuvo: "El derecho a la libertad de expresión no está vedado, por eso no se puede hablar de estado de sitio. La gente tiene libertad para expresarse, pero está dentro de los límites que establecen los decretos".
Y agregó: "Hay gente que pierde la paciencia, y esto no se justifica porque la situación en Argentina es bastante mejor que en otros lugares".
"Se entiende que la gente necesite trabajar, pero hay un bien superior que es la salud, que acordaron los gobernantes de toda la República. Y son los gobernantes elegidos por el pueblo. No estamos en el mejor momento, están creciendo los contagios. La gente tiene que entender que hay que ser solidarios con el resto. Hay que evitar la circulación para evitar la propagación del virus", dijo.
Por último, aseguró: "Los gobiernos tienen canales habilitados para habilitar las excepcionalidades. No es que está todo prohibido. Se fueron abriendo actividades. Es un reclamo injusto con las autoridades, que tienen una responsabilidad. De todas formas hay que escuchar ese reclamo y ver cómo se orienta o se canaliza".
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén