Rumores sobre la renuncia del ministro Cenzón
Se quedaría en el gobierno de Vidal hasta diciembre
El ministro Edgardo Cenzón, uno de los hombres más influyentes del gobierno bonaerense, habría tomado la decisión de renunciar a su cargo al frente del área de Infraestructura en la provincia de Buenos Aires, que también comprende la política de transporte y los servicios públicos de la provincia
La decisión del funcionario, que obedecería a problemas familiares, puede golpear directamente sobre la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que Cenzón es uno de los articuladores más activos con intendentes de toda la provincia. Su cartera es el motor de la obra pública, un ministerio que Vidal creó a su semejanza con el aval de Mauricio Macri.
En el gobierno provincial negaron que Cenzón haya presentado la renuncia formalmente, aunque saben que el funcionario analiza dejar su cargo y esperan poder convencerlo de que revierta esa decisión. El tema ya está en la agenda de la gobernadora Vidal, que hablará con el funcionario en las próximas horas, según informaron fuentes oficiales del gobierno de La Plata.
Las versiones señalan que Cenzón se quedaría en el gobierno al menos hasta diciembre.
Cenzón, de origen cordobés y economista, desembarcó en el gobierno porteño como un hombre de confianza de Mauricio Macri, entonces jefe de gobier no. Durante los años de gestión en la ciudad, ocupó un rol más técnico que político, destinado a ordenar complejas áreas de la gestión. Primero le tocó manejar la publicidad oficial porteña; después asumió en el Ministerio de Espacio Público.
Tras varias ofertas para ocupar el gabinete nacional, Cenzón finalmente acompañó a Vidal en la provincia. También le tocó allí administrar un área compleja, comprendida en buena parte por la herencia del sciolista Alejandro Arlía, que falleció hace unos meses en Estados Unidos.
Desde ese lugar emprendió su rol más político como funcionario. Se convirtió en referencia para los intendentes bonaerenses, no sólo porque concentraba buena parte de la obra pública de la provincia, sino también porque con la mayoría pudo forjar una relación de confianza.
Temas
- 1
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI