Rossi se despidió de los militares y tuvo gestos de acercamiento a Fernández y a Cristina Kirchner
Agradeció el “pleno apoyo” del Presidente en su gestión y extendió el reconocimiento a la vice, en su último acto como ministro; asistió a la zarpada de la Fragata Libertad
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se despidió hoy de los militares a su cargo con una orden de largada y tendió puentes al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, antes de dar batalla en las internas del peronismo de Santa Fe.
Con sobriedad, al encabezar el acto formal de zarpada de la Fragata Libertad, Rossi agradeció expresamente “la total predisposición y pleno apoyo” del Presidente durante su gestión y extendió el reconocimiento a Cristina Kirchner. No hubo, sin embargo, presencia de otros funcionarios del Gobierno, al margen de todo su equipo de colaboradores y los jefes militares.
En su mensaje, enumeró logros de su gestión, como el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), que permitió avanzar en el reequipamiento militar, la regularización de los haberes del personal castrense y el apoyo logístico que las Fuerzas Armadas ofrecieron a la comunidad en la pandemia.
“Cuiden al Fondef, con una ejecución coherente y transparente. Esa ley que yo imaginé cuando yo estaba en la Cámara de Diputados es un hecho de trascendencia. Es la primera vez que las Fuerzas Armadas tienen una asignación específica para su reequipamiento”, les dijo el ministro saliente a los uniformados.
Con críticas a la oposición política, en referencia al gobierno de Juntos por el Cambio, dijo que “se venía con un proceso de desinversión en el interior de las Fuerzas Armadas y se hacía cada vez más complicado cumplir con la misión principal del instrumento militar en la Argentina, que es mantener la soberanía en los tres espacios: aéreo, marítimo y terrestre”.
Afirmó que es importante darle continuidad al reequipamiento militar, dado el nuevo escenario internacional. “No vivimos en un mundo exento de tensiones y eso va a impactar en el país. La Argentina no es el patio trasero de nadie”, señaló.
Rossi destacó especialmente la campaña de apoyo logístico a la comunidad por el avance de la pandemia, en lo que definió como “el despliegue militar más importante de la Argentina después de la guerra de Malvinas”.
Finalmente, consideró un avance la recuperación del Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (Iosfa), al reducirse el déficit de $5500 millones a $350 millones
El viaje de la Fragata Libertad tendrá este año un alcance más acotado, debido a las restricciones de la pandemia. No dará la vuelta al mundo, como lo hacía tradicionalmente, sino que llegará a cuatro puertos de tres países de la región, Uruguay, Chile y Perú, donde se sumará a los festejos por el bicentenario de la Armada local.
Otras noticias de Agustín Rossi
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos