El analista político Rosendo Fraga estuvo en el programa Terapia de noticias, de LN+, y se refirió al discurso que dio el presidente Mauricio Macri en Tucumán por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Fraga explicó que la apelación del mandatario a los gobernadores fue de suma importancia. "Me parece que el mensaje de hoy claramente va hacia el acuerdo", dijo.
Durante su discurso, el Presidente sostuvo: "Quiero convocar a todos los gobernadores a colaborar desde su lugar para que tengamos un presupuesto el año que viene ordenado, así vamos a poder ir terminando con el déficit fiscal".
"Lo más importante es su apelación a los gobernadores", enfatizó Fraga. Así explicó que en el gobierno "pareciera haber habido" un sector que decía que había que realizar un acuerdo amplio con los gobernadores que representan al peronismo y otro sector que decía que no había que ceder.
"Me parece que al Presidente lo vimos más cerca de buscar un acuerdo que de no buscarlo y esto para mí es muy importante porque por ejemplo [el ministro Nicolás] Dujovne viajó para tranquilizar inversores. Lo primero que quieren hoy los inversores es que exista un acuerdo y un consenso político respecto del rumbo económico porque sino no le asignan certidumbre, por eso me parece que este mensaje del Presidente, si lo vinculamos a la gestión de Dujovne, va en esa dirección: ganar certidumbre política", agregó el analista.
Para Fraga, si bien este no es el momento más difícil que ha vivido el país, es el momento más difícil de los dos años y medio del Gobierno de Macri.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”
"Cruzados de Milei". El tuitero estrella de los libertarios presentó una agrupación como el “brazo armado” de La Libertad Avanza
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
Primera foto. El frío saludo de Milei y Lula, que no planean tener una bilateral durante el G20