Rosario: una candidata a concejala de Juntos por el Cambio reparte chalecos antibalas caseros
Silvia Cantarella es referente del espacio evangélico Una nueva oportunidad (UNO) y ferviente opositora a la ley de aborto legal; “Es un grito desesperado de los vecinos que intentan enviar un llamado de atención a las autoridades”, dijo sobre las piezas de seguridad que distribuyó
- 2 minutos de lectura'
Preocupada por la violencia que se vive en Rosario debido a los enfrentamientos entre bandas narco, Silvia Cantarella, una de las precandidatas de Juntos por el Cambio (JxC) que quiere acceder al Concejo Municipal, optó por un insólito intento de respuesta a la problemática, en plena campaña para las PASO.
La mujer repartió chalecos antibalas de fabricación casera, con el fin de visibilizar “el grave problema de inseguridad ante la ausencia del Estado” en dicha ciudad de la provincia de Santa Fe.
“Es un grito desesperado de los vecinos que intentan enviar un llamado de atención a las autoridades, elaborando esta medida de protección que en apariencia imita a un chaleco antibalas, pero que por supuesto no tiene las mismas características”, precisó la precandidata, que es referente del espacio evangélico Una nueva oportunidad (UNO) y ferviente opositora a la ley de aborto legal.
Estos chalecos, que de acuerdo a lo informado por el equipo de comunicación de Cantarella están fabricados con material resistente y cuentan con bolsillos donde se insertan placas de hierro fundido para cubrir los órganos vitales, fueron confeccionados por costureras de barrios rosarinos. La iniciativa surgió en una reunión con vecinos y comerciantes de la zona noroeste de la ciudad.
“Esto no es un chaleco profesional reglamentario, solo buscamos sentirnos algo más seguros y asistir a una demanda social, ante la falta de respuestas de las autoridades”, expresó la representante, que vive en el barrio Empalme Graneros y que utiliza en sus redes sociales hashtags como #LaMujerQueAyuda -por sostener comedores y merenderos- o, inclusive, #LaCandidataDelChaleco.
“Las madres y los padres ya no saben cómo proteger a sus hijos. Las balaceras son a diario contra viviendas, autos e incluso hacia las personas. No hay presencia del Estado. Estamos deliberadamente solos”, lamentó Cantarella.
Esta semana, y un día antes de que se inicie un juicio contra Máximo “Guille” Cantero, el líder de la banda narco Los Monos, se produjo un ataque a tiros contra el Centro de Justicia Penal de Rosario, que ya había sido baleado antes en tres oportunidades. A pesar de que no hubo víctimas, fue considerado por los jueces santafesinos como “un claro desafío al Poder Judicial”.
Otras noticias de Rosario
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI