Rompió el silencio Carolina Mónaco, la asesora de Milman: “Soy víctima de una operación de inteligencia que se viene gestando hace rato”
La ex-Miss Mundo regresó al bar donde un asesor del kirchnerismo dijo haber escuchado al diputado de Pro hablar sobre el atentado a Cristina Kirchner antes de que ocurriera
- 3 minutos de lectura'
En el regreso de La Cornisa a la pantalla, Carolina Elizabeth Mónaco, la asesora del diputado nacional Gerardo Milman, a quien Cristina Kirchner vincula con su intento de asesinato, denunció que es “víctima de una operación de inteligencia que se viene gestando hace rato”. La ex-Miss Argentina regresó al bar Casablanca, lugar en el que Jorge Abello, asesor del diputado kirchnerista Marcos Cleri, declaró haber escuchado a Milman conversar con Mónaco sobre el atentado a Cristina Kirchner antes de que “la banda de los copitos” perpetuase el ataque fallido.
En la investigación judicial realizada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti los dichos de Abello no fueron corroborados por otros testigos. Mónaco descartó haber conversado sobre el hecho con Milman y, entrevistada en el citado bar, explicó que es imposible escuchar lo que dialogan dos personas en un bar lleno y a dos mesas de distancia.
Mónaco respondió a las acusaciones públicas realizadas por la vicepresidenta de la Nación, en Avellaneda, el 27 de diciembre pasado: “Trabajaba en el Ministerio de Seguridad de la Nación, pero no tenía la oficina de Inteligencia a mi cargo como dijo Cristina Kirchner. Lo que hacíamos era manejar distintas áreas para lo que me capacité y formé. Se dijo que no tenía capacidad, que era prostituta, ñoqui, que no tenía idoneidad ni experiencia”, explicó Mónaco al periodista Luis Gasulla. Según la asesora del diputado Milman, “parece que para ellos haber sido Miss Argentina es un delito”.
“Nunca existió la frase que el falso denunciante dice que escuchó”, aseguró Mónaco sobre los dichos de Abello, que declaró haber escuchado a Milman decirle a su asesora: “Cuando la maten estaré viajando a la Costa”.
“Todas las pruebas demuestran que eso es imposible”, sostuvo Mónaco. En la causa judicial, el cuñado de Abello, que lo acompañaba la tarde del 30 de agosto en Casablanca, desmintió su relato, al igual que otros diputados presentes esa jornada: “Abello se presentó 23 días después a hacer esa denuncia, en esos días trabajaron el tema para hacer este circo mediático y político”.
Para Mónaco, “esa tarde fue un encuentro de trabajo normal, si vemos un video de cualquier otra fecha, van a ver los mismos movimientos, pero a mí me necesitaban en el lugar porque es más atractivo el show porque era una Miss Argentina que, según Cristina, era ‘formadora de espías’”.
En el final de la entrevista para el programa de Luis Majul, Mónaco se refirió a la denuncia en su contra del diputado Rodolfo Tailhade y la Inspección General de Justicia, por supuesto enriquecimiento ilícito: “El Centro de Estética no es una sociedad pantalla, acá lo ves, lo vengo armando desde el año 2012 y hoy es duro que me involucren en hechos falsos que me impidan trabajar”.
Otras noticias de Atentado contra Cristina Kirchner
"Era en chiste". Juicio por el ataque a Cristina: detuvieron a una testigo por incurrir en contradicciones
Insólita audiencia. El abogado de Uliarte pidió citar a Cristina Kirchner para que diga “si se considera o no mujer”
Comodoro Py. La defensa de Uliarte pedirá que Cristina Kirchner vuelva a ser citada a declarar en el juicio por el atentado
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre