Rolando Figueroa tras ser electo gobernador de Neuquén: “Soy un hombre del MPN, no reniego de mi pertenencia”
El flamante gobernador indicó que “hay muchas cosas para ajustar” en la provincia y que se trató de un triunfo electoral de los neuquinos que fueron a votar
- 3 minutos de lectura'
Tras un ajustado triunfo en las elecciones de Neuquén, el gobernador electo, Rolando Figueroa, habló con José Del Rio en Comunidad de Negocios y reconoció que no reniega de su formación y pertenencia al Movimiento Popular Neuquino. “Soy un hombre del MPN”, dijo. Sin embargo, aclaró que con la creación de un nuevo partido busca recomponer aquellas cuestiones por las que el sistema de gobierno de Neuquén era mirado con admiración: “Hay muchas cosas para ajustar”.
Consultado en la pantalla de LN+ sobre si la victoria en las urnas era un triunfo también de Juntos Por el Cambio, dada la alianza entre Comunidad y el Pro, Figueroa evitó la respuesta y dijo: “Creo que los neuquinos han podido llevar adelante una jornada cívica sin igual y un acontecimiento histórico de expresión popular y que ahora nos han asignado la responsabilidad de gobernar una de las provincias más importantes y que sostiene al país”.
En ese sentido, no renegó de su pasado en el partido oficialista, pero señaló ciertas cuestiones que lo hicieron alejarse y formar una oposición. “Soy un hombre del MPN, no reniego de mi pertenencia y formación en el partido. Pero este sistema de gobierno que era mirado con admiración en la Argentina, últimamente han venido los ratios sociales y marcaron de por sí que hay muchas cosas para ajustar”, indicó.
“Creo que estamos en la instancia de poder cambiar las cosas que están mal y es la primera vez que el oficialismo de la lista azul pierde”, señaló al respecto y siguió: “Estamos enfocados para poder aportar a la patria y ojalá que desde Buenos Aires nos puedan acompañar en lo que necesitamos”.
El nuevo gobernador resultó electo con el 35,62% de los votos por encima del 33,15% de su competidor del MPN Marcos Koopmann.
A pesar de haber participado como opositor, Figueroa se inició en la politica en el MPN cuando Neuquén dejó de ser territorio nacional y pasó a ser provincia. El dirigente formó Comunidad, un frente electoral donde reunió a dirigentes del PRO, al presidente del radicalismo, fracciones de los libertarios y del peronismo. La receta le otorgó el triunfo.
El nuevo gobernador de 54 años es por ahora diputado nacional por el MPN desde 2021 y antes fue vicegobernador de la provincia que comanda Omar Gutiérrez. En su rol de opositor por fuera del partido, denunció a las “familias del poder” y un “sistema clientelar” al amparo de los beneficios económicos que recibe la provincia de Vaca Muerta, pero que a la vez hacen de Neuquén una provincia donde un tercio es pobre.
Temas
Otras noticias de Neuquén
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado