Cruces con Nación. Aliados de Horacio Rodríguez Larreta denunciaron ataques a la autonomía de la Ciudad
Después de los cruces con el Gobierno nacional por los incidentes en el velorio de Diego Maradona, dos diputados e importantes aliados del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salieron hoy a denunciar un ataque a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires por la quita de coparticipación: "Es solo el primer paso".
La titular de Confianza Pública, Graciela Ocaña, y el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, se expresaron en ese sentido hoy. "El Gobierno intenta quitarle la autonomía a la ciudad de Buenos Aires. Arrebatarle más de un punto en la coparticipación es solo el primer paso", dijo Ocaña en referencia a la redistribución de fondos nacionales que el gobierno de Mauricio Macri le había sumado a la Ciudad por el traspaso de la policía.
Ocaña dijo que ese redireccionamiento "es sumamente injusto para los más de 3 millones de vecinos porteños y 3 millones de bonaerenses que todos los días van a la Ciudad a trabajar, estudiar y atenderse en los hospitales".
"No es quitándole a un Estado autónomo para darle a otro como se crece en este país, ese no es el camino", afirmó Ocaña en un comunicado. Y pidió que "la Corte Suprema actúe con rapidez y falle a favor de la Ciudad pues están en peligro la calidad de los servicios y la continuidad de las grandes obras".
En tanto, Ferraro, diputado nacional y jefe de bloque de la Coalición Cívica-Ari, sostuvo en una columna, publicada en el diario Clarín, que esa quita "representa una clara persecución política y un ataque al corazón del sistema federal".
"El Gobierno nacional quiere someter a la Ciudad y se siente muy incómodo con la autonomía porteña que le hace frente a sus ambiciones desmedidas, no puede tolerar una gestión que promueva la libertad y, a la vez, sea eficiente, seria, sin improvisación y con planificación y previsibilidad", dijo el dirigente, cercano a Elisa Carrió.
El día de los incidentes, el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, culpó al Gobierno de la Ciudad. Y ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "fue una decisión inconsulta" de las autoridades porteñas cortar la fila de personas que querían participar el jueves del velatorio de Maradona, que terminó por el enfrentamiento de la Policía de la ciudad de Buenos Aires con los hinchas en las inmediaciones de la Avenida de Mayo y 9 de Julio.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Se fortalece la idea del Pro porteño de reeditar un Juntos por el Cambio como respuesta a los desaires libertarios
- 2
Peluqueras, barras y financistas: los nuevos sospechosos del escándalo de las fotomultas y la VTV
- 3
Javier Milei emula a Donald Trump y piensa en salir de organismos internacionales, limitar la inmigración y restringir derechos sexuales
- 4
El Gobierno llamó a audiencias públicas para la licitación de la Ruta del Mercosur