Roberto Navarro lanzó una campaña por Twitter para pedirle una entrevista a Mauricio Macri
El periodista kirchnerista Roberto Navarro lanzó una campaña por redes sociales para pedirle al presidente, Mauricio Macri, que le conceda una entrevista para su sitio de noticias.
Tras su desvinculación del canal de noticias C5N, Navarro se enfocó en su sitio El Destape, donde también hace programas de radio y televisión. Desde esos espacios lanza duras críticas contra la administración de Cambiemos.
"Le pido públicamente un reportaje al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para nuestro portal, El Destape", escribió hoy a las 12.30 Navarro en su cuenta de Twitter y en cuatro horas consiguió cerca de cinco mil me gusta y dos mil retuits.
Consultados por LA NACION, en el área de prensa de presidencia negaron que haya existido un pedido formal de entrevista por parte de Roberto Navarro.
Le pido públicamente un reportaje al presidente de la Nación, @mauriciomacri para nuestro portal, El Destape.&— Roberto Navarro (@robdnavarro) July 31, 2019
Por el momento, desde el comité de campaña de Juntos por el Cambio no respondieron al pedido del periodista que quedó inmortalizado en las elecciones de 2015 cuando anunció a segundos del cierre de la primera vuelta de la votación que Daniel Scioli le ganaba a Macri por más de 12 puntos. Algo que no sucedió.
El año pasado, en una entrevista con Andy kusnetzoff, Navarro se justificó: "Lo de la placa fue en la primera vuelta. A las 6 de la tarde, el dueño del canal decide poner ese graph. Vos sabés Andy que los graph no los pone un periodista. Y pone ‘ganó Scioli por amplia diferencia’. Las encuestas daban en ese momento un 8% de diferencia para Scioli. Ganó por 4 puntos la primera vuelta. En las dos horas siguientes al programa en ningún momento digo esa frase. Todo el mundo creyó eso y no sucedió".
Hace casi dos años, en septiembre de 2017, Navarro había sido despedido de C5N tras un cruce vía Twitter con el gerente general de Contenidos del canal, Federico Maya. Según él, su salida respondió a un acto de censura y a las presiones del gobierno para alejarlo de la pantalla. Por otro lado, desde el grupo Indalo le adjudicaron al periodista "graves faltas con la normal convivencia en el ambiente de trabajo y falta de respeto a sus pares".
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción