Roberto García Moritán, el marido de Pampita, encabeza la lista de legisladores de Ricardo López Murphy
El empresario gastronómico será candidato a legislador porteño por Republicanos Unidos en la interna de Juntos por el Cambio; el exministro de Economía, que lidera el partido, competirá para ser diputado nacional por la Ciudad y enfrentará a María Eugenia Vidal
- 4 minutos de lectura'
Este miércoles se confirmó que Ricardo López Murphy se postulará para diputado nacional por la Ciudad y enfrentará a María Eugenia Vidal. Acompañarán al exministro de Economía Sandra Pitta, Gustavo Segré, entre otros.
Pero la mayor sorpresa fue que Roberto García Moritán, el esposo de Carolina Pampita Ardohain, se postulará como legislador porteño.
La exposición en los medios debido a su matrimonio con Pampita ayudó que, en el medio del armado de listas para las elecciones legislativas, el empresario gastronómico resulte elegido por López Murphy como el primer candidato a legislador porteño por Republicanos Unidos, en la interna de Juntos por el Cambio.
Según confiaron desde el entorno de López Murphy a LA NACION, el exministro lo tenía en la mira por su costado social y, por esa razón, lo invitaron a participar. Sostuvieron que es un aporte positivo, también, por su saber gastronómico, justamente un sector muy golpeado por la pandemia.
De esta manera, el también exfinancista dará un primer paso en la política, algo que desde su entorno sostienen que empezó a interesarle desde hace un tiempo y que tomó forma con sus apariciones en distintas actividades solidarias en comedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Pilar.
En la boleta para legisladores porteños estarán, junto al economista y empresario gastronómico, la abogada Marina Kienast y el dirigente político Yamil Santoro.
Este jueves por la mañana, García Moritán manifestó en Twitter una crítica a la gestión de la pandemia por parte del gobierno de Alberto Fernández por el impacto que generó en los negocios vínculados a la gastronomía. “La pandemia y el pésimo manejo por parte del Gobierno Nacional puso al borde de la quiebra a todo el sector gastronómico, en el que trabajo hace 14 años. Podemos ser mejores y con Ricardo López Murphy vamos a luchar por eso. Para transformar hay que involucrarse. #RecuperemosArgentina”, escribió en la red social.
La pandemia y el pésimo manejo por parte del Gobierno Nacional puso al borde de la quiebra a todo el sector gastronómico, en el que trabajo hace 14 años. Podemos ser mejores y con @rlopezmurphy vamos a luchar por eso. Para transformar hay que involucrarse. #RecuperemosArgentina
— Rober García Moritán (@Robergmoritan) July 15, 2021
En síntesis, quién es García Moritán
- Empresario, economista, Máster en finanzas del CEMA, dueño de los restaurantes “La Mar” y “Tanta” preside la ONG AsociAr, desde mediados de 2019, cuando comenzó su relación con la modelo y conductora Pampita, quienes se convertirán en padres en pocos días.
- Se casó a los tres meses de relación en una megafiesta y juntos comenzaron una labor solidaria por diversas organizaciones.
- Qué decía en una entrevista García Moritán sobre su trabajo social: “Siempre tuve la vocación solidaria. Tiene que ver con haber vivido tantos años en el exterior por el trabajo de mi padre, que es diplomático. Viví 5 o 6 años en Suiza, que eran bastante hostiles con los latinos, entonces eso me hizo trabajar desde la lejanía un sentido de pertenencia muy fuerte y siempre tuve mucho compromiso por todo lo que pasa en la Argentina. Tengo el recuerdo de cuando era chiquito, de ir con mi abuelo a Derqui a comedores, a ayudar, a hacer apoyo escolar”.
- Y sobre su rol en la política, García Moritán había adelantado: “Todo el tiempo pienso en incursionar en la política. Yo siento que hago política hace muchos años, aunque no una política partidaria. En algún momento sé que me voy a meter, no tengo bien claro cuándo. Todo se está dando para que los tiempos se aceleren, pero no quiero apurarlos. Se va a ir dando solo. Hoy no tengo ningún espacio que me referencie demasiado. Yo sueño un partido que tenga la lógica de la educación y trabajo como único incentivo (...) Llegó la Argentina de la unión, del saber escucharnos, un poco más empática. Me parece que se necesita una renovación. Creemos firmemente en el mérito y consideramos que las cosas se tienen que ganar. Solo voy a aceptar algún tipo de candidatura si siento que me la gané, no por ser pareja de, hijo de o amigo de. Si siento que me lo gané y la gente me lo pide, puede ser”.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos