Roberto Baradel consideró "desestabilizadora" la protesta policial y acusó a Mauricio Macri
El sindicalista Roberto Baradel, líder de los docentes bonaerenses agrupados en Suteba, denunció que las protestas policiales en reclamo de una suba de salarios que empezaron el lunes constituyen "intentos de desestabilización" y responsabilizó al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora María Eugenia Vidal.
"No a los intentos de desestabilización", se titula un comunicado que Baradel firma en su condición de presidente de secretario general de la CTA de los Trabajadores en la provincia de Buenos Aires.
Consideró que quienes protestas son "sectores minoritarios" que son "agitados por la derecha de Macri y Vidal, responsables del ajuste, los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo en el Estado", puntualizó el texto firmado por Baradel, cara visible del larguísimo conflicto salarial que enfrentó a los docentes bonaerenses con la administración provincial de Cambiemos entre 2016 y 2019.
Baradel emparentó la protesta policial con el banderazo del 17 de agosto contra el gobierno nacional y con la resistencia del bloque de Juntos por el Cambio a aceptar la extensión del protocolo de sesiones virtuales en la Cámara de Diputados en las condiciones que exigía el presidente del cuerpo, Sergio Massa. "Son un claro, sistemático y coordinado intento de desestabilización de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof", afirma el comunicado.
Según su visión, lo que busca la oposición es "generar la idea de 'desgobierno' y de un 'levantamiento ciudadano que no es tal, apoyado por aquelles que ostentan el poder económico, amplificado por las corporaciones mediáticas".
Postula que la CTA estará "alerta en defensa de la democracia" y promete impedir "que se doblegue" la voluntad popular expresada en las urnas.
Y añade: "Les trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías tenemos el derecho de percibir, y el Estado la obligación de pagar, salarios dignos. Por supuesto es legítimo el reclamo salarial, pero lo que ocurrido en la residencia familiar del Gobernador busca otro objetivo".
Las movilizaciones de policías exigen una mejora de la situación salarial y un mejor reparto de insumos para patrullar las calles de manera segura durante el brote de coronavirus. Los manifestantes insisten en que no tienen ninguna motivación política.
Otras noticias de Protesta policial
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte