Roberto Baradel amenazó a María Eugenia Vidal con un nuevo plan de lucha
El plan incluiría una campaña de denuncia pública en las escuelas, redes y medios de comunicación; los docentes cobrarán mañana un nuevo anticipo del aumento
LA PLATA.- Si el gobierno bonaerense no convoca a los gremios docentes en las próximas horas para retomar la discusión paritaria, se iniciará un nuevo plan de lucha, que incluirá una campaña de denuncia pública en las escuelas, redes y medios de comunicación.
Así lo advirtió este mediodía Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), quien cuestionó “la falta de compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal” para resolver la cuestión salarial de los maestros de la provincia.
El dirigente dijo que se resolvió ampliar los reclamos en las escuelas “para hablar con los papás, y explicar que ya pasó mucho tiempo”, y que “se generó un conflicto por decisión del gobierno que se podía haber evitado”, mientras enfatizó que “los docentes no podemos seguir cobrando lo mismo que el año pasado”.
El viernes pasado, los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, UDA, Sadop y AMET,) habían denunciado “la incapacidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires para resolver no sólo la situación salarial, sino de condiciones de trabajo de los docentes".
Asimismo, sostuvieron que la gobernadora Vidal y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, “demostraron su desprecio y maltrato a los docentes bonaerenses, sometiéndolos a un congelamiento del salario durante once meses”.
Los docentes cobran mañana un nuevo anticipo del aumento salarial paritario
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que a partir de mañana los docentes bonaerenses percibirán el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario al que se arribe con los gremios. Se trata de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos, según los rangos salariales.
La medida tiene como objetivo "salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria". El nuevo pago, que estará disponible en los cajeros a partir de las primeras horas de mañana, se realizará teniendo en cuenta el sueldo percibido por los beneficiarios en el mes de mayo.
Para quienes sus haberes fueron de hasta 15 mil pesos en ese mes, se les depositará 1.000 pesos. En tanto, para los que cobraron entre 15 y 20 mil se les abonará 1.500 pesos. Para los sueldos de entre 20 y 30 mil, el monto será de 2.000 pesos. Finalmente, para quienes percibieron más de 30 mil pesos se les otorgará un adelanto de 2.500 pesos.
Iguales montos fueron abonados en mayo último teniendo en cuenta los sueldos percibidos en abril y respetando el mismo rango salarial. En tanto, el primer adelanto, a cuentas de paritaria, se había abonado en marzo teniendo en cuenta los sueldos que habían sido percibidos en diciembre de 2017 e iban desde 1.500 a 3.700 pesos.
Estas sumas se abonarán a aquellos agentes que estén activos a mayo de 2017 y en el caso de las horas cátedras se les depositarán a aquellos agentes que cumplan con 15 horas en nivel medio y sus equivalencias; mientras que se otorgará en forma proporcional cuando la cantidad de horas sea inferior.
Otras noticias de Roberto Baradel
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti