Ritondo habló sobre la posibilidad de presidir Diputados y fue tajante: “La decisión es de Milei”
Desde las inmediaciones del Congreso, el diputado de Pro alegó que su compromiso está puesto “en el cambio”; adelantó además que, no ser seleccionado como el próximo líder de la Cámara Baja, continuará conduciendo su bloque parlamentario
- 3 minutos de lectura'
Finalizada la Asamblea Legislativa en el Senado que proclamó la fórmula presidencial Javier Milei-Victoria Villarruel, el legislador nacional de Pro Cristian Ritondo se refirió a las negociaciones dentro de La Libertad Avanza (LLA) para definir quién presidirá la Cámara de Diputados. En declaraciones a la prensa, Ritondo, que se posiciona como uno de los candidatos a ocupar ese cargo -que se encuentra en la línea de sucesión presidencial-, insistió en que “la decisión es únicamente de Javier Milei”.
El exministro de Seguridad bonaerense durante el gobierno de María Eugenia Vidal sostuvo: “Yo tengo compromiso por el cambio. Pedí el voto para Milei en la segunda vuelta y soy consecuente con eso”. Y agregó que “si no pasa, seguiré liderando mi bloque pero la responsabilidad de conseguir las reformas será de quién presida”.
“Yo estoy tranquilo, entendiendo que el que debe elegir quien presida la Cámara de Diputados es el presidente electo Javier Milei. El verá quién le da más confianza, quién le garantiza gobernabilidad. No soy yo quien para proponerme”, reforzó una ves más en diálogo con LN+. Sobre su relación con el líder de LLA, alegó mantener diálogo continuo “cuando él era diputado y ahora que es presidente electo” y destacó que “siempre hubo disponibilidad de su parte”.
Más adelante, Ritondo reaccionó a la afirmación hecha por un periodista de C5N, quien aseguró que desde el sector de Florencio Randazzo -otro de los aspirantes a comandar la Cámara de Diputados - conseguiría garantizar que 137 legisladores apoyen las reformas que Milei proponga.
“Es raro. Yo soy presidente del principal bloque, de la segunda minoría y conmigo no habló nunca. Es raro que tenga un número tan alto. Pensar que son 105 los diputados de Unión por la Patria y cinco los de izquierda, acumulan 110. Pensar que se tiene absolutamente a todos los demás diputados…”, refutó.
Y arremetió: “No hay que mentirle a la sociedad sin tener ningún proyecto puesto en la mesa y saber qué vota cada uno. Hay sectores acá que no votaron la derogación de la ley de alquileres. Entonces la verdad pensar que van a cambiar su voto… Hay que ser serios”.
Para concluir, el presidente del bloque de Pro indició que la coalición Juntos por el Cambio todavía no logró procesar la derrota a nivel nacional y plantea “reconfigurarse” a tono de la “política actual”: “JxC se encuentra todavía procesando una derrota nacional con 10 gobernadores, 400 intendentes, una cantidad de dirigentes muy importantes, experiencia de gestión, 93 legisladores nacionales. Estamos reconfigurándonos de acuerdo con la política actual”.
“En mí, van a encontrar una persona que va a sostener los cambios de la Argentina. Después póngale el título que quieran. Yo voy a trabajar para que los detractores de la Argentina no les roben la ilusión a los argentinos en este nuevo gobierno”, sentenció.
Otras noticias de Cristian Ritondo
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero