Río Tercero: reforzarían la hipótesis del atentado
El tribunal oral tiene el informe de los peritos
CORDOBA.- El Tribunal Oral Federal que tiene a su cargo la causa por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero cuenta ya con el informe de los peritos que intervinieron hace algo más de un mes en las nuevas pruebas que ordenó con el fin de determinar el origen del estallido.
Aunque los tres integrantes del tribunal no dejaron trascender ningún detalle sobre las conclusiones a que arribaron los expertos -quienes las entregaron ayer a media mañana-, hay firmes presunciones de que ha sido reforzada la hipótesis de que la trágica explosión ocurrida el 3 de noviembre de 1995 difícilmente pudo haberse iniciado en forma accidental.
Por el contrario, para los peritos habrían quedado respaldadas las sospechas de que se trató de una acción intencional. Esta no tendría otra razón que la de tratar de tapar evidencias del tráfico ilegal de armamentos a Croacia y Ecuador, que tuvo lugar durante la gestión presidencial de Carlos Menem.
Una fuente del tribunal confió a LA NACION que hoy, por la mañana, los doctores José Tribuzzio, Octavio Cortez Olmedo y José María Pérez Villalobo decidirán si darle o no difusión pública al informe. Y luego determinarán los pasos del proceso.
Los tres magistrados dispusieron nuevas pruebas en torno del probable origen de la explosión de la Fábrica, que provocó 7 muertos, decenas de heridos y la destrucción de parte de las instalaciones militares y de los barrios adyacentes al complejo bélico.
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre