Balearon en Río Gallegos la casa de Leandro Báez, el hijo de Lázaro
EL CALAFATE.- La casa de Lázaro Báez, el hijo del detenido empresario kirchnerista, fue baleada anoche en Río Gallegos. El joven no se encontraba en su domicilio, según lo confirmó hoy a la tarde en la puerta de su vivienda mientras acompañaba a la policía que realizaba las pericias e investigaba lo que ocurrió. La Comisaría Primera que interviene en la causa, confirmó a través de un parte policial que hubo dos impactos de arma de fuego, uno en la pared y otro contra el vidrio, ambos del frente principal de la vivienda.
Anoche Báez estaba en la chacra de la familia, al regresar al mediodía, es que solicitó la presencia de la policía ya que uno de los vidrios de la ventana estaba roto. Para el abogado Alejandro Baldini, quien hoy acompañaba a Leandro Báez en su casa, el incidente "no fue casual", según afirmó ante LA NACION.
"No existen las coincidencias, el sábado pasado robaron mi camioneta en la puerta de mi casa, a las 8 y media de la mañana, robaron efectos personales y documentación de la causa de la ruta del dinero K y esto entendemos que es una advertencia, un aviso, con el alegato que vamos a formular en diez días mas", afirmó Baldini a LA NACION que lleva la defensa del joven en el juicio oral que se lleva adelante por la causa conocida como "La ruta del dinero K".
Leandro tiene una defensa separada de la de su padre. El abogado cree que el hecho está vinculado con la causa. "Hay cosas que Lázaro en su alegato no dijo, Leandro está dispuesto a que las digamos. Todas las fuerzas de los servicios y toda esa mafia que rodeó esta causa, que presionaron a la familia, que presionaron a Leandro, vamos a dar nombres de estudios jurídicos, de personajes vinculados a los servicios, como actuaron. Yo creo que esto pasa por ahí, fue una advertencia", afirmó Baldini.
El gabinete criminalístico de la policía provincial extrajo secuencias fílmicas de cámaras del lugar y de la vivienda, y recopilaron testimonios de los vecinos. Hasta el momento se pudo precisar que se trata de un impacto proveniente de un arma de calibre 9mm, en tanto que se secuestraron vainas servidas y proyectil incrustado.
De a cuerdo con los testimonios recabados por la policía, se estima que el hecho ocurrió entre las 21 y las 21.30, y lo realizó una persona que se movilizaba en motocicleta. La casa de Leandro se encuentra a metros de la vivienda familiar que hoy habita su madre, Norma Calismonte.
Leandro, junto a su padre y sus hermanos están siendo juzgados en el juicio oral que se lleva adelanta por la causa conocida como "La ruta del dinero K". Baez ya presentó su alegato y en los próximos días será el turno de su hijo.
Temas
Otras noticias de Actualidad
- 1
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 2
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni
- 3
El Gobierno definió el salario mínimo, vital y móvil y las subas escalonadas hasta marzo de 2025
- 4
El duelo principal entre Macri y Milei