Río Gallegos: agredieron a un concejal peronista por votar en contra de un proyecto del intendente de su mismo partido
A pesar de haber llegado al Concejo Deliberante en la lista encabezada por el mandatario local, Pablo Grasso, Wilson Flores se opuso a una propuesta impulsada por este último y despertó la cólera de un grupo de presentes, que lo trató de “traidor”
- 2 minutos de lectura'
Un violento episodio se registró este miércoles en el cierre de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos convocada por el intendente local, Pablo Grasso. Es que a pesar de pertenecer también al peronismo, el concejal oficialista Wilson Flores votó en contra de un proyecto para ampliar el gabinete del jefe comunal, lo que desató la furia de un grupo de presentes que lo amenazaron y lo trataron de “traidor”.
De acuerdo con la agencia de noticias local Opisantacruz, el oficialismo esperaba conseguir en la jornada de ayer la aprobación de varios proyectos de gran importancia, entre ellos el aumento del 4% sobre las naftas para los habitantes de Río Gallegos y la creación de las 12 subsecretarías solicitadas por el Ejecutivo. Sin embargo, Flores, que es referente del Frente Para la Victoria, se sumó al voto de la oposición y no acompañó ninguna de las mencionadas iniciativas.
A raíz de lo ocurrido, un grupo de alrededor de cuatro vecinos simpatizantes de Grasso que presenciaban la sesión comenzaron a cuestionar la decisión del concejal. Uno de ellos, visiblemente alterado, lo señaló con el dedo y le gritó desde la salida del recinto: “¡La concha de tu madre, te cagaste en todos los compañeros! ¡Sos un hijo de mil puta, traidor de mierda!”.
Ante su violenta reacción, el joven comenzó a ser empujado hacia afuera de la habitación por otras personas. En un video del momento que se difundió a través de la red social X (antes Twitter) se escucha cómo varios de los presentes empezaron a llamar a las fuerzas de seguridad apostadas en las inmediaciones para que intervinieran, situación frente a la cual el hombre se retiró finalmente del establecimiento -aunque sin dejar de proferir insultos. En ese contexto, el citado medio consignó que otro de los detractores de Flores amenazó con “cargarlo a palos”.
TENSIÓN EN SANTA CRUZ.
— Mario Gonzalez Muñoz (Patagónico Austral) 🇦🇷🇦🇷 (@MGM111192) November 29, 2023
Un supuesto militante de Pablo Grasso (UxP), actual intendente de Río Gallegos se retiraba del Honorable Concejo Deliberante insultando luego de que los ediles dieran de baja la creación de 12 secretarías para ser ocupados para la militancia de La Cámpora. pic.twitter.com/Lp5yohG8Lx
Con motivo de lo sucedido, la oposición denunció y requirió la identificación de los violentos. No obstante, las primeras averiguaciones que se hicieron en el lugar no permitieron determinar de dónde provinieron los agresores ni a quién responden.
Temas
Otras noticias de Río Gallegos
- 1
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 2
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite