Ricardo Pignanelli, sobre las suspensiones en la industria automotriz: "Tengo una calentura perra"
El titular de Smata, integrante de la CGT oficialista, apuntó contra los empresarios y el Gobierno; "Tengo la paciencia del mundo, pero con los laburantes no se juega", amenazó
El secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, perdió la paciencia. El líder gremialista aseguró hoy que tiene "una calentura perra" por la crisis en la industria automotriz y apuntó contra el Gobierno y los empresarios.
"Tengo una calentura perra, parece que estamos en un país de sordos y de caprichosos. El problema no son los sordos sino los caprichosos porque, como decía el general Perón, ser caprichoso es un defecto humano. Pero peor son los brutos, que creen que se pueden arreglar las cosas de prepo", afirmó el sindicalista, que integra la CGT oficialista, durante una entrevista con el programa Casi Despierto, que se emite por la radio Nacional Rock.
Enfurecido por las suspensiones en la industria automotriz, Pignanelli mostró su fastidio con los empresarios y la Casa Rosada. "Cuando salgamos a la cancha vamos a salir sabiendo con quién nos la tenemos que agarrar. A esta altura estoy apuntando para todos lados", respondió, al ser consultado hacia qué sector se dirigía su malestar.
"A mí me toman a los trabajadores y me están tocando a mi hijos. Están jugando con los laburantes, tengo la paciencia del mundo, pero con los laburantes no se juega", advirtió.
Respecto de las causas de la crisis en el sector, el titular del Smata cuestionó las últimas medidas económicas del Gobierno: "El año pasado la gente que tenía plata buscaba los autos de alta gama como un nicho de ahorro. En ese momento, el dólar estaba 6 pesos y comprar un auto de alta gama de 150 mil dólares era un nicho de ahorro. Cuando el dólar se fue a 8 pesos y se le puso el impuesto a los coches de alta gama, vino la crisis", explicó.
Enseguida, agregó: "El problema es el contenido nacional de los automóviles es todavía bajo, para montar autos se necesitan los dólares del gobierno y el Gobierno anda cuidando la caja y es lógico".
Temas
- 1
- 2
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei, Mauricio Macri y Horacio Rosatti con un duro “mensaje navideño”
- 3
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 4
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni