Ricardo Lorenzetti, sobre Carmen Argibay: "Era una gran amiga de todos"
"Lamentamos muchísimo" su fallecimiento, dijo el titular de la Corte Suprema de Justicia
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , recordó anoche como una "gran amiga de todos" en el Máximo Tribunal a la jueza Carmen Argibay, fallecida ayer a los 74 años.
"Lamentamos muchísimo su muerte. Además de ministro de la Corte ha sido una gran amiga de todos nosotros", sostuvo el magistrado.
Lorenzetti confirmó que Argibay falleció "a las 2 de la tarde. Estuvimos acompañando a su familia con el doctor [y juez de la Corte Juan Carlos] Maqueda y todos los demás ministros", añadió en declaraciones a la prensa frente al centro médico porteño donde falleció la jueza.
Más tarde, agregó ante los medios frente al Palacio de Tribunales. "Ella creía mucho en la justicia de género. La primera conversación que tuve con Carmen fue porque ella quería una oficina para la mujer. Ella estuvo siempre al frente de la política de género. Ha logrado resultados muy grandes, también en la igualdad del hombre y la mujer en el Poder Judicial", añadió.
Argibay murió en la ciudad de Buenos Aires tras sufrir un paro cardíaco. Padecía la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tenía complicaciones renales y problemas cardíacos y requería asistencia respiratoria. Estaba internada en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.
Durante los últimos meses, Argibay, fumadora habitual, había estado internada en varias oportunidades para someterse a estudios y cuidados médicos por sus inconvenientes de salud.
DyN
Debido a la sensibilidad del tema, la nota está cerrada a comentarios
Más leídas de Política
Las rutas del escándalo. Así están hoy las obras de Lázaro Báez en Santa Cruz que originaron la causa contra Cristina
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral