Ricardo López Murphy dijo que los militantes kirchneristas buscaron intimidarlo: “Es gente de mucha intolerancia”
El legislador criticó que le bloquearan el acceso a un salón para una charla; afirmó que optó por cambiar de salón para evitar una situación de violencia
- 3 minutos de lectura'
El diputado Ricardo López Muprhy habló este martes, luego del cruce con militantes kirchneristas en la Facultad de Derecho de la UBA, y afirmó que decidió mudar la charla que tenía previsto dar a otro salón “para evitar que haya violencia”. “No me parece que haya que rehuir al debate de ideas”, consignó.
López Murphy contó que la agrupación La Cámpora quiso “armar un escándalo”, con el fin de “intimidarlo”, y señaló que su respuesta fue tratar de mantenerlo “un diálogo inteligente”. “Tuvimos la discusión, pero como los ánimos estaban caldeados, podría haberse dado algo que no quería que pasara”, dijo a Radio con Vos.
Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo. pic.twitter.com/D56i3jrpAT
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) July 19, 2022
El diputado dijo que se trató de “gente de mucha intolerancia”. “Tenían una oportunidad magnífica de discutir, porque son temas históricos, y yo estaba dispuesto a hacerlo”, añadió. En efecto, los estudiantes le cuestionaban reducciones al presupuesto educativo durante su breve paso como ministro de Economía de Fernando de la Rúa en 2001.
“El ámbito universitario es un espacio de ideas, de intercambio, de escuchar otras visiones. Este grupo quería prohibirme hacer uso de esta facultad. Censurar la opinión es extremadamente grave en una universidad estatal, que tiene que estimular la libertad”, agregó el dirigente.
El referente de Juntos por el Cambio contó que había sido invitado por una agrupación para dar una charla sobre los cambios económicos y la situación internacional. Sin embargo, dijo que al llegar al salón que se había reservado para tal fin había “una patota” que bloqueaba la entrada y varios estudiantes en el piso con ese fin.
Ante la situación, López Murphy aseveró que buscó tener “un diálogo inteligente” con los militantes, pero al encontrar intransigencia de su parte, optó por retirarse hacia otra locación en el edificio. “No quería que la gente que estaba cerca mío pasara por una situación de violencia, que estaba muy cerca”, contó.
Y amplió: “Fue un acto deleznable, casi propio de ‘La Inquisición’, de creer que las ideas de ellos son religiosas”.
El legislador insistió en que no se escondió, como le achacaron los estudiantes, y manifestó que ha ido a dar charlas y a encabezar encuentros en diferentes espacios del país en los últimos años. “Lo hago con mucho compromiso, con mucha pasión”, expresó.
El referente del espacio interno “Republicanos Unidos”, consideró que la actitud de los miembros de La Cámpora representó una “oportunidad perdida” para dar un debate entre opciones distintas, incluso “lejos” de su posicionamiento. “Me dio tristeza que los jóvenes sean tan intolerantes”, insistió.
No obstante, reparó en los efectos generados por la situación. “Si yo hubiera ido a dar la charla a los 100 chicos a los que pensaba, nadie se hubiera enterado. Ahora, con esto que hicieron, se ha armado casi un escándalo nacional”.