Ricardo Forster sobre Nisman: "Se construyó una denuncia cuando la sociedad atravesaba con alegría el verano"
En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario dijo que las acusaciones de Nisman contra la Presidenta y el canciller Timerman "se hubiesen desarmado" si no hubiese muerto, porque éstas, a su criterio, "no tenían consistencia"
El filósofo kirchnerista Ricardo Forster , coincidiendo con el resto del oficialismo, consideró hoy, en una entrevista radial, que tanto la denuncia del fiscal Alberto Nisman como las circunstancias de su muerte fueron parte de un plan para desestabilizar el Gobierno e intentar un golpe de Estado.
En su intervención, se preguntó "hacia dónde iba el fiscal Nisman" con la denuncia en la que acusaba a Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman de querer encubrir a Irán por el atentado a la AMIA y "fabricar la inocencia" de los ex funcionarios iraníes involucrados en el ataque.
Entonces, Forster se respondió: "Yo creo que se construyó (la denuncia) para generar todo este clima de desasosiego, de bronca, en un verano que parecía muy tranquilo, con un fin de año que fue el mejor de los últimos años en el sentido que no hubo rebeliones policiales, saqueos, huelgas salvajes, sino más bien veíamos a una sociedad que en gran parte atravesaba con alegría el verano, con los centros turísticos llenos, etc, y con un mapa económico, si bien para nada fácil, mucho más estable de lo que había sido el 2014, sobre todo a finales del 2013".
Para Forster, las acusaciones de Nisman "se hubiesen desarmado" en caso de que su muerte no se hubiese producido, ya que la presentación de la denuncia "no tenía consistencia".
"Soy de los que piensan que formó parte de un dispositivo de desestabilización, que tiene que ver con las elecciones de 2015, y el fortalecimiento político de Cristina Kirchner, en momentos en que la oposición se mostraba deshilachada y fragmentada... Algunos dijeron que fue casi un intento de golpe" de Estado, destacó Forster esta mañana en radio Del Plata.
Otras noticias de La muerte de Alberto Nisman
Más leídas de Política
La purga avanza. La trituradora de ministros opera a toda máquina
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich