Ricardo Forster, sobre la marcha de los fiscales: "Es como que los chefs llamen a una convocatoria para decir que en la Argentina se cocina mal"
El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional y uno de los referentes de Carta Abierta dice que la movilización no busca expresar tristeza, sino debilitar al Gobierno
El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional y uno de los referentes de Carta Abierta, Ricardo Forster, volvió a referirse a la marcha del silencio convocada por los fiscales en homenaje al fallecido Alberto Nisman y cuestionó con dureza a ese sector de la Justicia que "se opone a la reforma del Código Penal porque se resiste a perder ciertos privilegios".
En reiteradas oportunidades de la entrevista concedida a Nacional Rock, Forster no ahorró críticas contra los organizadores de la marcha y sus dichos en torno a las circunstancias en las que murió el fiscal de la causa AMIA.
"Algunos dicen saber cómo murió Nisman. Sin embargo, en tanto fiscales, no van y llevan las pruebas que tienen a la fiscalía que está hoy investigando", dijo en declaraciones a esa radio. Enseguida, completó: "Es como que los chefs en la Argentina llamen a una convocatoria para decir que en la Argentina se cocina mal".
Por otro lado, consideró legítimo el "derecho a manifestarse" para expresar la tristeza por la muerte de Nisman por parte de algunos sectores, aunque en el caso de los fiscales -dijo- entiende que lo hacen para "debilitar al Gobierno Nacional".
"Se quiere construir un escenario cargado de inocencia y de neutralidad política (...) Lo interesante es que digan qué hay detrás del silencio", advirtió.
Otras noticias de La muerte de Alberto Nisman
Más leídas de Política
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
La purga avanza. La trituradora de ministros opera a toda máquina
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich