Ricardo Casal dice que Alejandro Granados "hará mucho ruido" como ministro de Seguridad
El funcionario que quedó ahora a cargo del área de Justicia elogió al intendente de Ezeiza, quien asumió en Seguridad; desvinculó la decisión de Scioli de las elecciones
El flamante ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró hoy que hará "mucho ruido" la futura gestión en el área de Seguridad de Alejandro Granados, actual intendente de Ezeiza, y sostuvo que el desdoblamiento de la cartera no tiene "ningún interés electoral".
Según dijo Casal a radio Mitre , Granados se consolidó como "un pionero en una estrategia de prevención de la seguridad ciudadana" durante sus 18 años como jefe comunal de Ezeiza.
Además, Casal sostuvo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, "hace los cambios cuando los tiene que hacer". Agregó: "Gestiona día a día la seguridad y con acciones, no está delineando una campaña electoral de seguridad; de lo contrario, sería efímero".
Ayer, Scioli anunció que desdoblaba el Ministerio de Justicia y Seguridad , y que al frente de esta última área estaría el intendente de Ezeiza. El mandatario también informó que el actual ministro, Casal, quedaría como responsable de la cartera de Justicia.
El desembarco de Granados, un hombre más duro en materia de seguridad, marcará una nueva etapa en la sinuosa historia de la gestión de la seguridad provincial.
"Tenemos mucha confianza no sólo en Granados sino en las decisiones del gobernador, que siempre están mirando a la gente y sin ningún interés electoral, ni de campaña, ni de votos porque él está por encima de esas cosas", planteó Casal.
"El gobernador ha asumido su representación popular, su mandato, con el 55 por ciento de los votos en la última elección, con una estrategia muy clara y haciendo ruido con ritmo, no desacompasado ni molesto, golpeando donde hay que golpear, golpeando en la droga", evaluó el funcionario.
En una catarata de elogios tanto a Scioli como a Granados, Casal consideró que el intendente de Ezeiza "tenía un grado de excelencia entre la intervención policial y judicial enorme".
"Granados va a hacer mucho ruido. Va a hacer un ruido con ritmo, un sonido agradable para la ciudadanía. Es un intendente con una experiencia enorme, una experiencia en gestión de seguridad municipal más que interesante y muy exitosa", concluyó.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte