"Rezamos por los 44": en la Catedral dedicarán una oración a la búsqueda del submarino Ara San Juan
Será en la misa de las 19; mientras tanto, la Armada analiza un "ruido" registrado en la zona de búsqueda de la nave desaparecida
Esta tarde en la Catedral de Buenos Aires se dedicará una oración a la búsqueda del submarino desaparecido. La acción es promovida por el fundador de Red Solidaria Juan Carr y fue denominada "Rezamos por los 44", en alusión a los tripulantes del Ara San Juan.
La oración tendrá lugar en la misa que se celebrará a las 19. Será una muestra de apoyo a los encargados de la búsqueda, a los familiares de los tripulantes y a la sociedad en general.
A las 17 se conocieron novedades sobre el operativo de búsqueda. Según informó la Armada, dos barcos de la Armada argentina registraron un "ruido" en aguas del Atlántico Sur, a 360 kilómetros de la costa, en la misma ruta que recorría el submarino San Juan.
"Es un ruido constante dentro del área de operaciones", expresó el vocero, Enrique Balbi, aunque aclaró que es "una variable objetiva". "Hay que procesarla, corroborarla y ver de qué se trata", dijo.
Durante la jornada, la cadena televisiva CNN difundió difundido el testimonio de un familiar de un militar estadounidense enviado a Argentina para participar de la búsqueda del submarino "San Juan". Según el relato, "los sistemas (tecnológicos) de dos barcos detectaron ruidos que parecían de golpes de herramientas contra el casco de la nave".
"Es un ruido en el mar y hay que estudiar y analizar la firma acústica de ese ruido. No podemos decir qué ruido es. Se grabó y está siendo procesado en tierra", insistió Balbi.
Otras noticias de Submarino ARA San Juan
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”