Revocan las salidas laborales de Alberto Samid, pero no regresa a prisión
Fue luego de que violó el arresto domiciliario para ir a comer con amigos a una parrilla de Ramos Mejía; le advierten que la próxima vez vuelve a la cárcel
- 3 minutos de lectura'
La Justicia revocó las salidas laborales que le permitían al condenado empresario Alberto Samid salir de su casa para ir a trabajar, luego de que violó su arresto domiciliario para ir a comer a una parrilla de Ramos Mejía con amigos. De todos modos, le permitió seguir cumpliendo su pena de 4 años de prisión en su domicilio.
Los jueces Luis Losada, Diego García Berro e Ignacio Fornari le advirtieron al empresario condenado por asociación ilícita que si vuelve a violar las condiciones de su arresto domiciliario lo van a mandar a cumplir su pena a la cárcel.
Un día antes de ser condenado, el 17 de abril de 2019, Samid huyó de la Argentina y se refugió en Belice, donde lo ubicó al Interpol y lo trajo al país. De hecho, es el único preso que está pagando el costo de su extradición en cuotas mensuales, dado que lo obligaron a pagar el viaje de los agentes de Interpol que volaron para traerlo de regreso al país.
El feriado del 21 de junio, Samid, que estaba controlado por una tobillera electrónica, fue sorprendido por comensales de una parrilla de Ramos Mejía almorzando con amigos. Lo increparon y subieron el video a las redes sociales. La Justicia pidió informes y Samid explicó que fue a esa parrilla cerca de su casa “a entregarle mercadería (carne), ya que había recibido un pedido del propietario de la misma, siendo esta una rutina de su desempeño laboral”.
Sin embargo la parilla Paja Rota informó que Samid no eran proveedor ni tenía relación con el comercio. El empleador de Samid certificó que ese día trabajó y repartió mercadería a sus clientes.
El fiscal federal Gabriel Pérez Barberá había pedido que se revoque la prisión domiciliaria del empresario. Los jueces Luis Losada Diego García Berro e Ignacio Fornari entendieron que, “más allá de la incorrecta conducta del nombrado, el arresto del caso será mantenido en las condiciones que oportunamente fueran dispuestas por el Tribunal”.
“Esa misma conducta ha hecho que Samid no se muestre al día de hoy merecedor de las salidas laborales”, escribieron, y señalaron que “el claro abuso de las mismas despeja toda la confianza en su debido acatamiento”.
Por eso le recordaron a Samid que “ante un nuevo incumplimiento de las obligaciones asumidas, se dejará sin efecto el arresto domiciliario concedido y se dispondrá su inmediato alojamiento en sede carcelaria”. La única razón por la que tomaron esta decisión es porque se mantiene la situación de salud delicada del condenado.
Temas
Otras noticias de Alberto Samid
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite