Reutemann se recuperó y recibirá el alta médica
Superó el sangrado digestivo que le provocó una descompensación y en las próximas horas podría volver a su casa
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- El senador nacional Carlos Reutemann abandonará mañana el Sanatorio Parque, de la ciudad de Rosario, luego de superar un sangrado digestivo que le provocó una “descompensación hemodinámica”, por lo que fue internado en una sala de terapia intensiva el 8 de este mes, tras dos jornadas de estudios en una clínica de la capital provincial.
Según el último parte médico de este jueves, Reutemann sigue lúcido, comunicado con el medio, y sometido a permanente evaluación de los facultativos, quienes confirmaron que si no se presentan dificultades en las próximas horas, el legislador nacional recibirá este viernes el alta médica.
Familiares del dos veces gobernador de esta provincia admitieron que su estado muestra una acentuada recuperación desde que la semana pasada se logró frenar el sangrado, por lo que luego abandonó la terapia intensiva del sanatorio, trasladado a una habitación común, donde recibe la visita de sus familiares directos, entre ellos su esposa Verónica Ghío, sobrinos y hermano, y lee diarios y revistas.
En las últimas horas, sus hijas Cora y Mariana comunicaron en sus redes sociales estas novedades, agregando fotografías de Lole con sus nietos. Mariana posteó: “Otra vez en carrera”, y un video de las competencias de Fórmula 1 que lo tuvieron al santafecino como protagonista destacado.
La situación sanitaria comenzó a complicarse el miércoles 5 cuando ingresó al Sanatorio Santa Fe, de esta capital, para un estudio relacionado con un supuesto cuadro de anemia. Al día siguiente informaron que había sido derivado a una sala de cuidados intensivos, aunque también descartaron que sus problemas de salud estuvieran vinculados al coronavirus. Frente a esas complicaciones, el expiloto de Fórmula 1 fue trasladado en helicóptero al Sanatorio Parque, del Grupo Oroño, en Rosario.
Los nuevos estudios indicaron que el sangrado no podía ser controlado, lo que provocó una “descompensación hemodinámica”. En ese momento se admitió que su cuadro era de gravedad.
El martes 11, los especialistas le practicaron una enteroscopía, es decir, una endoscopía del intestino delgado, para evaluar y determinar el origen del sangrado interno. Previamente se le efectuó un estudio endoscópico, con la aplicación de una cápsula endoscópica, un método moderno que permitirá obtener imágenes del tubo digestivo luego de la ingesta por parte del paciente de una píldora que cuenta con tecnología para tomar imágenes en el interior.
A partir de ese momento, si bien Reutemann continuó en terapia intensiva, estaba “lúcido, comunicado con el medio, sin otra falla orgánica y sin signos de sangrado”, según el parte médico.
El reconocido expiloto de Fórmula Uno, cumplió 79 años el 12 de abril pasado. En marzo último recibió la vacuna contra el Covid 19.
Los familiares directos admitieron que cuando reciba el alta, Reutemann regresará a esta capital para continuar con el tratamiento.
Reutemann fue gobernador de la provincia durante dos períodos, de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003. Desde diciembre el 2003 es senador nacional. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta diciembre de este año.
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén