Reutemann continúa internado y con “pronóstico reservado”
El expiloto de Fórmula 1 volvió a ser internado el domingo pasado para ser sometido a nuevos estudios de urgencia ante un cuadro de anemia
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.– El senador nacional y dos veces gobernador de esta provincia, Carlos Alberto Reutemann (79 años), continúa internado en un sanatorio de esta capital y su cuadro de salud es de “pronóstico reservado”, según el último informe médico.
“A la fecha, el senador permanece internado en el sector de cuidados comunes. Continua recibiendo tratamiento de soporte nutricional que se agrega al tratamiento de la anemia que aún no está resuelta y de sus patologías pre-existentes”, resaltó el parte médico firmado por el Dr. Sebastián del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, donde se encuentra el legislador nacional desde el domingo último.
El informe aclaró, no obstante, que desde hace varios días Reutemann “no ha repetido hemorragias digestivas” y que “sus variables hemodinámicas están controladas”. Sin embargo, insistió, “su pronóstico es reservado y se continúan realizando estudios diagnósticos”.
También, el sanatorio aclaró que “dada la situación sanitaria local, las visitas de todos los pacientes internados en la institución se encuentran limitadas al máximo”.
El expiloto de Fórmula 1 volvió a ser internado el domingo pasado para ser sometido a nuevos estudios de urgencia ante un cuadro de anemia que le habría generado la afección de la que fue tratado por especialistas en el Sanatorio Parque, de Rosario.
Como informó este diario, Reutemann fue hospitalizado este domingo, en horas del mediodía, a pesar que el sábado se informara a través de un parte médico que se encontraba en internación domiciliaria, en franco proceso de recuperación.
El mismo domingo, el parte médico sostuvo que “en relación al estado de salud de Reutemann, informamos que ingresó a la institución para su internación en el sector de cuidados comunes por presentar un cuadro de deshidratación y a los efectos de realizar los estudios complementarios que correspondan”.
Está acompañado por su esposa, Verónica Ghío, y sus dos hijas, Cora y Mariana, de su primer matrimonio con “Mimicha” Bobbio, quienes ayer arribaron desde la capital federal.
Reutemann había sido dado de alta el viernes 21 de mayo, luego de 16 días de internación en el Sanatorio Parque, de Rosario, hacia donde fue derivado de urgencia tras una internación de 72 horas en esta capital, tras una hemorragia digestiva.
El martes 11 fue sometido a una intervención quirúrgica para analizar la gravedad de esa hemorragia. Según trascendió, el sangrado se detectó en la zona donde años atrás el legislador nacional fue intervenido quirúrgicamente en los Estados Unidos.
El expiloto de automovilismo fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York (Estados Unidos) en 2017, a causa de un cáncer de hígado, tras lo cual su salud quedó deteriorada y quedó con “impedimentos físicos”, según indicaron algunos allegados. El mes pasado fue internado a causa de una hemorragia digestiva de la que se recuperó luego de una intervención.
Este lunes, al arribar a esta capital, Cora, una de sus hijas, escribió en sus redes sociales: “Acá estoy con papá que está recuperando fuerzas. Gracias por todos los mensajes que me mandan”, agregó.
Temas
Otras noticias de Carlos Reutemann
Más leídas de Política
Polémica. El intendente de Necochea fue a Brasil a ver la carrera de F1 de Colapinto y ahora podría ser destituido
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó