A un año del "reto" de Cristina Kirchner a Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias que se volvió viral
Las imágenes, captadas por las cámaras de televisión, se viralizaron en las redes sociales. La vicepresidenta Cristina Kirchner pareció retar al presidente de la Nación, Alberto Fernández, antes del inicio de su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias. Una escena de la que hoy se cumple un año.
Justo antes de que Fernández diera su discurso inaugural en la Cámara de Diputados, los dos caminaron juntos, él le hizo una pregunta, frenaron, miraron a las cámaras y ella le habló en forma muy enfática. No se escuchó lo que dijo. La vicepresidenta gesticuló y movió sus manos, mientras que Fernández solamente la observó en silencio. La imagen no tardó en replicarse en redes aquel domingo, dejando una de las "perlitas" de la Asamblea.
Un día después, el diputado Eduardo Valdés dio una explicación sobre lo ocurrido y negó cualquier posible conflicto entre ellos. "Estaban hablando. Alberto le preguntaba cómo era el protocolo de lo que seguía en la Asamblea y Cristina le explicaba con docencia platense", le dijo Valdés, en declaraciones radiales, al periodista Ernesto Tenembaum. "Vos que estudiaste en La Plata -le dijo Valdés a Tenembaum- sabés que son enérgicas las docentes en La Plata. El tema era ése, no era otro."
Valdés relató que el episodio se lo había contado Alberto Fernández en la noche del domingo, cuando fueron juntos a la cancha a ver el partido que Vélez le ganó a Argentinos Juniors, el equipo del Presidente. "Nos reíamos de eso con Alberto. La relación de ellos, doy fe, es muy buena. Cristina quiere que Alberto sea el mejor presidente de la historia. No hay ni una posibilidad de enfrentamiento", afirmó Valdés.
Varias fueron las perlitas que dejó la apertura de sesiones 2020, pero ésta en particular dio que hablar en las redes sociales. "¿Quién es la jefa?"; ¿Quién es la que manda?", se preguntaron irónicamente algunos usuarios.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería