Retiran de la morgue los restos de Videla
En medio de la polémica, el cuerpo sería trasladado finalmente al cementerio de Mercedes
Seis días después de la muerte de Jorge Rafael Videla, y en medio de la polémica por dónde será enterrado, los familiares del dictador retiraron finalmente sus restos de la morgue y se estima que serán trasladado al cementerio de Mercedes, donde el tema ya despertó una fuerte polémica.
Fuentes del cementerio contaron a LA NACION que en las próximas horas podría arribar al lugar el cortejo que traslada los restos de Videla desde Buenos Aires.
La Justicia había autorizado la entrega de los restos el martes. Sin embargo, el ese día el abogado de la familia, Adolfo Casabal Elia, había explicado que todavía faltaban "algunos requisitos administrativos". Esta mañana, finalmente, los restos de Videla fueron retirados.
En la ciudad de Mercedes, la decisión de sepultar allí al dictador causó malestar. La noticia generó, por un lado, el repudio de un amplio sector de la sociedad local. Por otro, provocó inquietud en otra parte de la población, que teme que con la llegada del cuerpo del ex militar la ciudad se convierta en un centro de disputas políticas.
Esta nota está cerrada a comentarios