Resultados CABA PASO 2019. Rodríguez Larreta se impuso con el 46% de los votos
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encamina a un triunfo en las elecciones generales de octubre tras obtener un 46,33% de los votos en las primarias, mientras Matías Lammens (Frente de Todos) sorprendió al reunir el 32,05%.
En tercer lugar quedó Matías Tombolini, por Consenso Federal, el partido liderado por Roberto Lavagna a nivel nacional, con 7,23%.
Alrededor de las 21.30 y luego de la jornada electoral, el actual jefe de gobierno porteño y precandidato a la reelección Horacio Rodríguez Larreta, aseguró en su búnker de Costa Salguero que "en la ciudad de Buenos Aires ratificamos el cambio que está llevando adelante Mauricio [Macri] en todo el país".
Si bien aún no se conocían los números oficiales de las PASO, Rodríguez Larreta se subió visiblemente contento al escenario de Costa Salguero y expresó que lo "emociona ver que en las urnas se va ratificando lo que todos los días" siente cuando "camina" por la ciudad de Buenos Aires. Afirmó luego que "el esfuerzo valió la pena". "Ratificamos que queremos mirar al futuro y no volver para atrás", dijo.
Unos 40 minutos después, en el mismo escenario, el presidente Mauricio Macri, tras reconocer la derrota a nivel nacional, felicitó a Rodríguez Larreta por su elección. "Quiero felicitarlo a Horacio en este día porque es un ejemplo muy lindo para todos los argentinos, se sobrepuso a los que decían que el no tenía las condiciones para liderar una ciudad tan desafiante y maravillosa como Buenos Aires. Es merecedor de este reconocimiento de todos los porteños", señaló el Presidente.
Otras noticias de Elecciones 2019
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"