Dura respuesta del massismo cercano a Darío Giustozzi: “No nos gustaría verlo cerca de Boudou o Scioli”
Referentes del Frente Renovador en la Legislatura se mostraron "decepcionados" por su deserción; advierten sobre un posible regreso al Frente para la Victoria
El diputado nacional Darío Giustozzi dejó las filas del massismo cuando faltan pocos meses para las elecciones y los referentes del Frente Renovador en la Legislatura bonaerense se enteraron de la decisión –según ellos mismos- por las tapas de los diarios. Indignados, difundieron sus críticas al ex intendente de Almirante Brown, que apuntan principalmente a la posibilidad de que el dirigente bonaerense regrese al oficialismo. Se suman así a las fuertes declaraciones que más temprano expresaron los intendentes del FR.
A través de un comunicado titulado "Los giustozzistas se quedan con Massa" -los legisladores que hablaron trabajaron en la candidatura de Giustozzi al Congreso Nacional en 2013- lo cuestionaron por abandonar el barco que lidera el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, al que se unió en 2013, hace menos de dos años.
"En el FR el único imprescindible es Massa", sostuvo el vicepresidente del bloque massista del Senado, José Luis Pallares. "Durante mucho tiempo estuvimos junto a Darío conteniéndolo, lo acompañamos hasta la puerta del cementerio, pero hasta acá, ahora que entre solo. No nos gustaría verlo cerca de [el vicepresidente nacional, Amado] Boudou o [el gobernador bonaerense, Daniel] Scioli, sería una gran decepción", dijo el legislador.
Mientras que la diputada Liliana Schwindt destacó: "No puede privilegiar su situación personal y mucho menos la de un distrito por sobre un proyecto colectivo. Me gustaría que Darío me explique cómo va a hacer para compartir espacio con [el intendente kirchnerista de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde], ya que combatió durante un año su ingreso al Frente Renovador. Es bastante incoherente e inconsistente", clamó.
En el mismo sentido se expresó Carlos Acuña: "Su individualismo lo llevó a exigir en todo momento que lo bendigan a él sin jugar internas, y debe saber que la mejor bendición es la de la elección popular", sostuvo el diputado provincial. Se refirió así a la aceptación de parte de Massa de nuevos competidores para las internas, Francisco De Narváez.
"Había que jugar la interna, esperábamos dar la pelea, eso es lo que nos inculcó Massa. Yo como tantos otros dirigentes, que trabajamos para la candidatura de Darío, nos tuvimos que enterar de su decisión por la tapa de un diario, lo cual nos parece que no tuvo la consideración para con todos nosotros. El verdadero maltrato es el egoísmo. Nos quedamos con ‘Massa Presidente’, Giustozzi se va solo y repudiado", disparó el diputado provincial, Daniel Monfasani.
Otras noticias de Frente Renovador
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 3
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 4
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas