Resignación y bronca de los pasajeros en Ezeiza
Hubo ocho vuelos cancelados de Aerolíneas y escasa información
En el aeropuerto internacional de Ezeiza ayer hubo una mezcla de bronca y resignación entre los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas . Algunos llevaban hasta tres días varados en la terminal C sin tener ninguna precisión acerca de cuándo podrían emprender sus viajes. La indignación generalizada se sintetizó en dos quejas reiteradas: la falta de información y la escasa asistencia de la compañía.
Las pantallas estaban dominadas por el rojo: los ocho vuelos internacionales programados fueron cancelados . A los usuarios de la línea de bandera no les quedó más remedio que aguardar con paciencia, con la esperanza de que el conflicto gremial se resolviera lo antes posible.
A media tarde, cuando los pasajeros ya habían asumido que sería otro día de frustración, Aerolíneas informó a través de un comunicado la reprogramación de sus vuelos internacionales para hoy, y explicaron que fueron "suspendidos por las medidas de fuerza encubiertas, realizadas por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico [APTA], liderada por Ricardo Cirielli".
En el comunicado se informó que la reprogramación estará sujeta a que se resuelva el conflicto gremial. En este reajuste previsto para hoy están contemplados los siguientes vuelos: el 1386 a México para las 10.00; el 1302 a Miami para las 10.30; el 1160 a Barcelona para las 13; el 1182 a Auckland para las 13.30, y el 1132 a Madrid previsto para las 16.
Ante este anuncio, algunas personas se mostraron desconfiadas, ya que no fue la primera vez que Aerolíneas informaba que podían completar sus viajes. "Primero estuvimos dos días demorados en Tucumán", se quejó Emilio Azorín, que junto con su esposa trata de volver a España, su país de origen, desde el viernes cuando se desató el conflicto. "Allí nos dijeron que en Buenos Aires estaba todo resuelto y que podríamos tomar nuestro vuelo a Madrid sin problemas, pero cuando llegamos esta mañana, nos comunicaron que lo habían cancelado", agregó Azorín que, además, contó a LA NACION que su mujer se verá obligada a faltar al trabajo. Cansados de esperar, ambos solicitaron un reembolso para sacar pasaje con otra compañía, pero, como es común en estos casos, Aerolíneas rechazó el pedido.
Lilo, una mujer de Colombia, llegó a Buenos Aires el sábado, día en el que tenía previsto un viaje a Auckland. Sin embargo, cuando descendió del avión proveniente de Bogotá se encontró con que todos los mostradores de Aerolíneas estaban cerrados. "La gente se enojó y empezó a patear cosas hasta que vino la policía. Los empleados de Aerolíneas se habían ido por lo que tuve que dormir en el aeropuerto", explicó Lilo. "Hay una desinformación total y la atención al cliente es muy mala. En mí país se desviven por atenderte bien en este tipo de situaciones. En cambio, aquí te hablan mal y te gritan", se quejó. A su lado, su compatriota Carlos contó que su vuelo a Bogotá fue postergado tres veces antes de comunicarle que habían resuelto cancelarlo.
Algunos usuarios admitieron haber recibido un voucher para comida y alojamiento, otros fueron informados de que debían hacerse cargo de los costos para luego reclamar el dinero. Muchos no recibieron ayuda.
EN VOZ ALTA
GERARDO MORALES
Jefe Bloque de senadores de la UCR
"Pérez Tamayo y la ineficacia del gobierno son corresponsables del desorden en las cuentas de Aerolíneas Argentinas"
PATRICIA BULLRICH
Diputada Coalición Cívica
"Cuando votamos contra la estatización lo hicimos para oponernos a quienes llegaban para destruir la empresa"
EDUARDO AMADEO
Diputado Peronismo Federal
"Luego de 2100 millones de dólares gastados los genios se pelean por los despojos de Aerolíneas Argentinas"
OMAR DE MARCHI
Diputado Partido Demócrata
"Los argentinos estamos poniendo dos millones y medio de dólares por día y Aerolíneas sigue siendo la caja de La Cámpora"
PROBLEMAS EN AEROPARQUE
El caos aeroportuario se trasladó ayer al Aeroparque Metropolitano. Allí, siete vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas fueron demorados por problemas de los controladores aéreos, según informó la compañía. De todos modos, estos vuelos fueron reprogramados anoche.
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