Rescindieron el contrato de supervisión de la SUBE
La resolución fue firmada por el ministro Randazzo por "falsedad en la información"; estaba suspendido desde hacía casi tres meses, tras una investigación exclusiva de LA NACION
Casi tres meses después de anunciar la suspensión de la supervisión de la SUBE, el Gobierno canceló el contrato para supervisar el boleto electrónico.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo pública la medida a última hora de ayer mediante un comunicado difundido por la agencia Télam en el que explica que la decisión fue tomada por "falsedad en la información".
Según consignó la agencia Télam, el requerimiento realizado por el Gobierno a las empresas que integran la Unión Transitoria de Empresas (UTE) fue "insatisfactorio".
La firma en cuestión está formada por un polémico consorcio integrado por la compañía inglesa Global Infrastructure (GI) y por Iatasa, IRV y González Fischer y Asociados.
Una investigación de este medio había revelado diversas irregularidades en la licitación que derivó en la adjudicación del contrato de $ 65 millones.
LA NACION reveló el 21 de mayo pasado que el control del boleto electrónico le cuesta al Estado casi 10 millones de pesos más como consecuencia de un sugestivo proceso de licitación ganado por un consorcio compuesto por ex asesores de la Secretaría de Transporte, según consta en el expediente.
Aquí, la investigación exclusiva de LA NACION
Temas
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno