Reposo seguirá bajo la lupa de la Justicia
Por segunda vez revocaron su sobreseimiento por el soborno a un testigo
El síndico general de la Nación, Daniel Reposo, no puede dejar de lado los problemas judiciales. La Justicia revocó por segunda vez un fallo del juez federal Daniel Rafecas que lo había sobreseído en una causa en la que está acusado de sobornar a un testigo.
Se trata de un caso ligado a una tumultuosa reunión de accionistas de Papel Prensa en la que se trenzaron a golpes el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el abogado José María Soaje Pinto.
En esa causa que investigó el juez Ariel Lijo, un mozo declaró que Reposo le había ofrecido dinero para que cambiara su testimonio sobre la pelea y mejorara la situación de Moreno. Lijo extrajo testimonio del asunto y lo investigó su colega Daniel Rafecas. Pero el magistrado entendió que Reposo debía ser sobreseído y así lo hizo en marzo de 2011. El fiscal Carlos Stornelli apeló y la Cámara Federal revocó el sobreseimiento el 7 de junio de 2011.
Con la causa abierta, Reposo fue postulado por la presidenta Cristina Kirchner como el sucesor de Esteban Righi al frente de la Procuración General de la Nación. Pero sus antecedentes no bastaron para que obtuviera los votos necesarios en el Senado y su pliego fue rechazado. Alejandra Gils Carbó fue designada en el cargo.
Reposo siguió con la causa abierta hasta que Rafecas lo volvió a sobreseer. Pero una vez más el fiscal apeló y los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Horacio Cattani y Martín Irurzun –con la disidencia de Eduardo Farah–, entendieron que antes de sobreseer había que escuchar a los testigos que estuvieron en esa reunión de Papel Prensa.
Otras noticias de Papel Prensa
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno