Renunció otro secretario privado de la Presidenta
Daniel Alvarez es investigado por presunto enriquecimiento ilícito; es el segundo en irse
El matrimonio Kirchner perdió a otro de sus secretarios privados: Julio Daniel Alvarez renunció en medio de la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. El mismo motivo por el cual se fue hace 10 días Fabián Gutiérrez, otro de los colaboradores personales de la Presidenta.
Su renuncia al cargo de asesor presidencial se publicó ayer en el Boletín Oficial, pero se concretó el 10 del actual.
Además de Alvarez y Gutiérrez, los secretarios privados Isidro Bounine y Daniel Muñoz están imputados en un expediente que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío.
El último movimiento que registró ese expediente data de noviembre del año pasado, cuando el fiscal Guillermo Marijuán le pidió al juez que solicitara informes sobre el llamativo incremento de sus bienes. El crecimiento de las fortunas personales les permitió construir casas millonarias, complejos de cabañas, comprar departamentos y terrenos, y fundar empresas en el lapso de cinco años, según consta en la causa.
Cuando Néstor Kirchner asumió en 2003, Alvarez llegó a la Casa Rosada como asesor personal del Presidente. "Danielito", como lo llamaba Kirchner, tenía un patrimonio declarado de $ 5860. En su última declaración jurada sus bienes pegaron un salto: $ 298.406.
El ahora ex asesor tiene dos terrenos en El Calafate: en 2004, compró uno de 1500 metros cuadrados, a un precio de $ 9034 ,y en 2006 adquirió otro de 2250 metros cuadrados por $ 13.500 (a razón de $ 6 el m2). Se benefició así de la venta de tierras baratísimas a funcionarios cercanos al poder en la ciudad favorita de los Kirchner.
En 2007, cuando asumió Cristina Kirchner, Alvarez continuó reportando en la Casa Rosada, como asistente de la Presidenta. Lo mismo ocurrió con Gutiérrez y Bounine. Muñoz, también nombrado como asesor presidencial, siguió trabajando para Néstor Kirchner.
Los cuatro secretarios tuvieron menos suerte que sus jefes, a quienes el juez Norberto Oyarbide sobreseyó en la causa que investigaba el fuerte crecimiento de su patrimonio entre 2007 y 2008. La causa de Bonadío sigue en marcha pese a las renuncias.
Cuando renunció Gutiérrez, el Gobierno nombró a otro secretario privado: Pablo Barreiro, hijo de un empresario santacruceño amigo del matrimonio presidencial. Aún no se informó si habrá un reemplazo para Alvarez.
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”