Renunció el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo y asume sus funciones el vicejefe de gobierno, Diego Santilli
El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, renunció a su cargo luego de los incidentes que tuvieron lugar el sábado en la previa de la final de la Copa Libertadores y cuatro días antes de la histórica cumbre del G20 que se celebra en la Ciudad el viernes y el sábado próximos. Asumirá sus funciones el vicejefe de gobierno, Diego Santilli.
Ocampo, radical y considerado un outsider del Gobierno, le presentó su renuncia al jefe de Gobierno de la Ciudad hoy en medio de un clima de tensión por el fallido operativo del sábado.
Ese día, antes del superclásico previsto para las 17, el micro que trasladaba a los jugadores de Boca pasó por una esquina en la cual había hinchas de River, donde se lanzaron botellas y piedras que causaron lesiones a los futbolistas.
Por los incidentes, el encuentro fue suspendido varias veces durante el fin de semana y finalmente postergado sin fecha.
El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, admitió ayer en conferencia de prensa la responsabilidad por lo ocurrido y apuntó contra "la mafia de las barras del fútbol argentino".
Y hoy el -hasta ahora- vicejefe de gobierno porteño, Santilli, aseguró que tomará determinaciones "cuando termine la investigación".
En la previa del G20
La renuncia de Ocampo se produce poco antes de la cumbre del G20 que se celebra en tres días. En el operativo para el histórico evento trabajan hace meses la cartera de Seguridad porteña junto a la nacional, que conduce Patricia Bullrich.
Los incidentes en el superclásico fueron una mala noticia para el Gobierno, que en una semana recibe a los principales líderes mundiales junto a sus delegaciones en la Ciudad.
Hoy ya se mantenían reuniones preparatorias de los sherpas o representantes de cada mandatario, junto a encuentros de los llamados "deputies", los segundos en la jerarquía luego de los ministro de finanzas de cada país.
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero