Renunció Carlos Magariños, el embajador argentino en Brasil
Carlos Magariños, embajador argentino en Brasil desde enero de 2016, presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri por "motivos personales".
El diplomático con perfil económico estuvo detrás del reciente viaje del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la Argentina y presentó su renuncia en horas clave para el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Él no participa de las negociaciones que se llevan a cabo por estos días en la sede de la UE, en Bruselas, para cerrar un acuerdo en la víspera de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón.
En el Ejecutivo todavía no definieron un reemplazo para Magariños en la estratégica embajada y en su lugar quedará de manera interina el encargado de negocios, Rodrigo Carlos Bardoneschi, según señalaron desde el Palacio San Martín a LA NACION.
Magariños, diplomático y empresario de 56 años, fue designado por Macri para la embajada de Brasil apenas asumió la presidencia. Su salida se oficializará en los próximos días, a cuatro meses de los comicios generales en los que el mandatario busca su reelección.
En el sector público, Magariños se desempeñó como director nacional de Comercio Exterior (1991-1992), subsecretario de Industria (1992-1993), secretario de Industria (1993-1996) y representante económico y comercial en Washington (1996-1997) durante la gestión de Carlos Menem. Fue miembro del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires cuando lo presidía Guillermo Francos, entre 2007 y 2011.
En el ámbito privado, tuvo una amplia trayectoria en distintas empresas
En el plano internacional, fue director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) entre 1997 y 2005.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Vinculado al caso "Chocolate". Un hombre de Massa trabaja para que no se aplique la Boleta Única de Papel en la provincia
Repunte. La encuesta que festejó Milei y esconde un dato revelador sobre el rol de Cristina Kirchner en el nuevo tablero
Rechazo a los paros. Se rompe el bloque de gremios aeronáuticos y un dirigente denuncia un boicot para eliminar Aerolíneas
Por extorsión y privación ilegítima de la libertad. Patricia Bullrich denunció ante la Justicia a los trabajadores de Intercargo que paran en Aeroparque